NBA 2014/15

George volvió, Scola la rompió e Indiana venció a Miami

23:28 05/04/2015 | Excelente jornada para los Pacers: Paul George tuvo su ansiado regreso, Scola fue decisivo con un doble-doble y el equipo le ganó 112-89 a un rival directo.

Scola brilló, tuvo un enorme partido y fue decisivo en el quiebre definitorio.

Los Pacers tuvieron una noche completa y ultramente positiva. Este domingo, en una nueva presentación del equipo por el calendario NBA, Indiana venció a Miami Heat por 112-89 y dieron un importantísimo paso en su sueño de alcanzar los playoffs. Fue el partido que marcó el regreso a las canchas de Paul George, después de ocho meses de inactividad tras su recordada e impresionante lesión, y en una jornada donde Luis Scola volvió a ser figura con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.

 

El conjunto dirigido por Frank Vogel superó una parada bravísima porque con el triunfo de ahora subió al 9° puesto del Este, quedando con un récord global de 34-43 para mantenerse al acecho de Boston Celtics (que momentáneamente es el último clasificado tras ubicarse en el 8° lugar de la conferencia con 35-42). Los Pacers están a un partido de igualar la línea de Boston (aunque en caso de igualar en récord la ventaja del desempate la tienen los Celtics) y quedan cinco partidos en el calendario.

 

Indiana pegó desde el inicio con un parcial de 9-0 de la mano de West, Hill y Miles. A Miami le costó frenar la ofensiva rival y empezó a cargarse de faltas rápidamente, pero luego remontó ante una sequía local y se puso abajo por la mínima (9-8). De todas formas el control del primer parcial quedó en manos de Indiana, con George anotando sus primeros dos puntos en su regreso a falta de 3m45s (anotó el 20-14). Indiana no tuvo una nutrida ofensiva y por eso a Miami le alcanzó con un poco de Dragic para ponerse a tiro: 22-19 al finalizar el periodo inicial.

 

El siguiente capítulo arrancó con George anotando su primer bombazo, los triples de Indiana permitieron conservar la ventaja y con un doble de Scola la brecha se estiró una vez más a nueve unidades (32-23). Wade tuvo una interesante contribución para dejar a los Heat abajo por tan solo una posesión (32-29), aunque los triples de Miles siempre sirvieron como gran respuesta para destrabar pasajes un tanto truncados de los de Vogel. Miami embistió, un doble de Dragic lo mandó al frente por 47-46 pero Indiana revirtió el marcador a su favor en el cierre del parcial (51-47). Una primera mitad peleadísima, sin un claro dominador pero con unos Pacers situándose un leve escalón por encima de los de Florida.

 

En el comienzo del tercer capítulo Indiana tuvo que seguir soportando el asedio de un Wade en constante evolución. El base se hizo clave en la remontada hasta que un bombazo de Dragic puso a Miami arriba por la mínima (58-57). Pero Indiana se recuperó en base a una gran solidez defensiva y un parcial de 13-2 que lo puso arriba por diez tantos: 70-60. Miami siguió intentando dar vuelta la historia pero sus soluciones no terminaron de ser claras y los Pacers cerraron el penúltimo cuarto con ventaja de 77-66.

 

Para el último capítulo se esperaba una reacción final de los Heat, apretando contra las cuerdas a los Pacers y liderados por Wade. Sin embargo, aunque ese pronóstico intentó cumplirse el gran mérito se basó en la defensa local y una buena seguidilla de puntos en Indiana. Los triples de George (terminó con 13 puntos, cuarto goleador después de Scola, Hill y West), pero sobre todo un fantástico tramo de Scola, fueron claves para apagar las esperanzas de Miami.

 

Los de Vogel abrieron el parcial con Scola en cancha, que hasta ese momento llevaba seis puntos pero que explotó en el inicio de ese capítulo y aportó una inmensa seguidilla de puntos. El ala pivote argentino se adueñó del momento del partido, anotó 17 de los 35 puntos de Indiana en el parcial y empujó a los Pacers a dominar por 102-80 a menos de cuatro minutos para el final.

 

En el tiempo restante no hubo tiempo para más, Scola y su racha anotadora terminaron de romper las ilusiones de Wade y Miami y de poco valieron los puntos de Haslem y Johnson sobre el cierre. Fue final por 112-89, en un triunfo que además de la importancia en la tabla permitirá a los Pacers tomar un impulso vital desde lo anímico. La misión es difícil a tan pocas fechas de terminar la fase regular, pero el sueño se mantiene con vida tras este éxito.

 

 

Luis Scola (Indiana Pacers): suplente, 23 puntos (10/15 en dobles y 3/3 en libres), 12 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas personales y 1 pérdida en 18m44s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir