NCAA 2015/16

George Washington perdió y quedó eliminado del Atlantic 10

20:20 11/03/2016 | El equipo de Garino (11 puntos) cayó 86-80 contra Saint Joseph's. Sus chances de acceder a la Locura de Marzo se redujeron considerablemente.

Tropezón para los Colonials de Garino, con pocas chances de entrar al Torneo NCAA.

El camino de George Washington en los playoffs del Torneo Atlantic 10 de la NCAA llegó a su final. Los Colonials perdieron este viernes ante Saint Joseph's por 86-80 y quedaron eliminados en los cuartos de final de la conferencia.

 

Con este resultado GW quedó fuera de la chance de campeonar y obtener el boleto directo para la Locura de Marzo. De todas formas existe una última chance de que George Washington acceda al March Madness, aunque para ello deberá esperar una hipotética invitación. No será fácil y las posibilidades no son demasiadas.

 

La otra opción, muchísimo más probable, es ir al NIT, otro torneo no tan importante como la Locura de Marzo pero que también tiene su valor. Hay que recordar que George Washington ya participó del NIT la temporada pasada.

 

Patricio Garino tuvo una buena labor en este último juego de los Colonials, aportando 11 puntos, 3 rebotes, 2 pérdidas y 2 faltas en 35 minutos. No obstante, el rival de este viernes resultó ser complicado desde los antecedentes y desde lo que pudo exhibir también esta misma jornada.

 

Los Hawks tuvieron varios destacados, con buena repartición de tantos y un protagonismo bastante interesante. El máximo anotador fue DeAndre Bembry con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que Aaron Brown, Isaiah Miles y James Demery también dejaron sus huellas.

 

En los Colonials, y además de lo hecho por el argentino Garino, lo mejor pasó por Joe McDonald (15 unidades y 5 asistencias) y Tyler Cavanaugh (13 tantos y 4 rebotes), aunque tampoco pueden dejarse de lado los aportes de Alex Mitola y Paul Jorgensen desde la banca.

 

Saint Joseph's ya había vencido a George Washington en el único partido de la regular, y ahora volvió a hacerlo de la mano de una buena efectividad de campo (57.4% de puntería). De todas formas GW arrancó con la mano caliente desde los triples y con un altísimo 11/16 en ese rubro se fue al descanso largo 49-35 arriba.

 

La historia cambió en la segunda mitad, con unos Hawks amparados en Bembry, Demery y Brown, quienes aportaron puntos importantísimos en momentos claves del encuentro. A pesar de liderar por bastante tiempo de aquel complemento, la balanza se terminó de inclinar a favor de Saint Joseph's en los últimos cinco minutos, desde la defensa y unos Colonials que no pudieron concretar la remontada.

 

 

Compartir