Liga Nacional

Gimnasia derrotó a San Martín de Corrientes

00:04 12/01/2019 | Con un gran nivel colectivo en ambos lados de la cancha, derrotó a un candidato por 90 a 79 en condición de local.

Gran victoria de Gimnasia. (Foto: La Liga Contenidos)

El arranque fue con imprecisiones de ambos lados, hasta que se abrió el marcador pasaron dos minutos. Pese al 5-0 de San Martín, Gimnasia tomó las riendas del juego, y el goleo repartido entre sus jugadores fue una muestra de lo que vendría. Lewis y Vega colocaron al equipo que dirige Villagran 7 arriba al cabo de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto vio un gran inicio del conjunto de Comodoro, que sólido defensivamente, alcanzó un 7-0 parcial para sacar la máxima diferencia hasta el momento (34-20). Des sus errores, por ejemplo, entrar en penalización por faltas muy temprano en el período, se repuso con una mejora ofensiva. Los tiros de Hicks y las penetraciones de los exteriores sirvieron para acercarse. Pero la reacción local llegó para mantener el control hasta el entretiempo.

El regreso de los vestuarios fue luchado. En el desarrollo, el buen movimiento de pelota de Gimnasia encontraba espacios en la defensa correntina, que lo sufría. En defensa no pasó sobre saltos y mantuvo los 10 tantos de diferencia mientras no dejó correr a San Martín, que se acercó a 5 a falta de 1’33’’ tras una conversión de Solanas. Esto puso en alerta a los locales que se despegaron nuevamente de cara al chico final.

El último período no cambió demasiado. La seguridad y concentración de los chubutenses les permitió hacerse con el partido, pese a los últimos embates correntinos. Lo colectivo en todas sus líneas de parte de Gimnasia es destacable, ya que 5 de sus jugadores terminaron en doble dígito anotador.

Gimnasia (90): Giorgetti 13, Vega 17, Pérez 6, Camacho 18, Lewis 14 (FI); Romero 3, Rivero 19, Buendia 0. DT: Gabriel Piccato.

San Martín (79): Roberts 8, Zanzottera 0, Faggiano 14, Wood 16, Hicks 25 (FI); Cabrera 6, Peralta 0, Solanas 9, Petkovic 1. DT: Sebastián González.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Parciales: 25-20, 47-36, 64-53, 90-79.

Estadio: Socios Fundadores.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.