Liga Nacional 2019/20

Gimnasia le ganó a Hispano y alcanzó las 800 victorias en Liga Nacional

23:33 05/03/2020 | El elenco dirigido por Martín Villagrán fue muy superior y se impuso como local al conjunto de Río Gallegos por 94-68. Yoanki Mencia fue la figura con 24 puntos.

Triunfo histórico para Gimnasia. Foto: La Liga Contenidos.

El comienzo de la primera etapa se dio con un Hispano intenso en ataque, pero poco eficaz en la definición. Distinto fue el caso con el local, que se destacó en los tiros de tres puntos con Juan Manuel Rivero y Reynaldo García Zamora a la cabeza. El conjunto comodorense se enfocaba en sacar una gran ventaja en el inicio del partido y Javier Bianchelli recurría al minuto técnico. Tras el receso, la visita no lograba superar la defensa del "Verde" y se acercaba de a poco en el marcador gracias a los tiros libres. En el cierre de los primeros 10 minutos, los dirigidos por Martín Villagrán ampliaban la ventaja con importantes aportes de Diego Romero y Manuel Buendía.

En el segundo período, el equipo de Río Gallegos seguía mostrando los mismos errores defensivos en la zona de triples, pero se mostraba mucho mejor gracias a las conversiones de Daniel Hure y Kelsey Barlow. En la mitad del segundo cuarto, el DT de Hispano solicitaba tiempo muerto ante la escapada de Gimnasia en el marcador por 13 tantos. En el reinicio, Terrel Simmons mantenía viva la esperanza de remontar el resultado para intentar dejar atrás un primer tiempo flojo defensivamente. Ambos equipos se fueron al descanso con una enorme diferencia a favor del "Mens Sana".

El inicio del segundo tiempo fue un poco más de lo mismo porque el elenco de Comodoro mantuvo la diferencia y de a momentos parecía escaparse un poco más. Hure y Simmons utilizaban los pequeños huecos que encontraban en la defensa del "Verde" para anotar y descontar de a poco. Roberto Acuña se transformaba en el verdugo de los santacruceños con excelentes actuaciones evitando que estos conviertan en la pintura. En el final del tercer cuarto, Gimnasia superaba a los contrarios por una diferencia de 29 puntos y Yoanki Mencia comenzaba a transformarse en la figura de la noche.

El último período también fue favorable a los locales con el ingreso de Pedro Bombino y Bernardo Barrera. Hispano se quedaba sin chances de soñar con la remontada y se concentraba en descontar todo lo posible en el electrónico. Pedro Rossi ingresaba en el "Verde" y realizaba su debut en la Liga Nacional de Basquetbol. Villagrán sabía que la victoria era inminente por lo que se interesaba en el ingreso de los juveniles a la cancha y dejaba en el banco a los más experimentados. Finalmente fue triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 94 a 68 frente a Hispano Americano para afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Fuente: 
Prensa Gimnasia de Comodoro

Compartir

 



X