La Liga 2016/17

Gimnasia lo destrabó en el segundo tiempo y goleó a Echagüe

23:31 23/03/2017 | El Verde le ganó 100-80 a Echagüe y sumó su tercera victoria consecutiva en el Socios, clave para afianzarse más. Schattmann y De Los Santos figuras.

Vargas en acción, uno de los puntos importantes del Verde (foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia)
 
Gimnasia de Comodoro 100 - Echagüe de Paraná 80
 
Gimnasia de Comodoro redondeó una muy buena segunda mitad y derrotó a Echagüe por 100-80. El Verde sumó su tercera victoria al hilo como local, afirmándose un poco más en el cuarto puesto del Sur y afianzando sus aspiraciones de playoffs. Los comodorenses tuvieron varios responsables para su victoria, aunque las labores de Leonel Schattmann (18 puntos y 6 asistencias) y Nicolás De Los Santos (16 unidades y 6 asistencias) fueron los puntos más altos.
 
Independientemente del buen arranque de Echagüe a través de Uranga y Caracter, Gimnasia fue el primero en tomar la iniciativa. El Verde no arrancó bien, se mostró algo errático, desconcentrado y superado en los rebotes, sin embargo de a poco se fue acomodando. El trabajo de Vargas equilibró un poco el trabajo en las alturas, mientras que cuando ingresó Romero en su lugar también se vieron buenos frutos de un Verde más acondicionado en el juego interno.
 
Shaw fue otro punto positivo para el elenco comodorense, quien junto a la media cancha de Schattmann y De Los Santos también fue clave para impulsar a un Gimnasia que pasó de estar 11 iguales a llevarse el primer episodio por 24-17. Cuando el Verde se acomodó estuvo más sólido, y eso le sirvió para tomar aquella pequeña renta de puntos.
 
Pero Echagüe cambió el curso del partido en el segundo cuarto, impulsado por sus foráneos y dándole la vuelta al marcador (32-30). Los triples de Davis, el electrizante Solano y el trabajo de Caracter fueron todo lo que necesitaron los paranaenses, sin olvidar el trabajo secundario de otros actores ni olvidando algunos chispazos de Millsap junto con un buen pasaje de Stucky. Lo cierto es que Gimnasia tuvo un pasaje flojo adelante (apenas 11 unidades en 8 minutos), pero a pesar de ello se fue al descanso largo arriba por la mínima de 39-38.
 
Millsap y Caracter le dieron continuidad a ese buen momento de Echagüe. Los paranaenses fueron un dolor de cabeza para Gimnasia, aunque los de Gonzalo García encontraron sus claves para contrarrestar el momento rival. Una ráfaga goleadora de Schattmann, el aporte de De Los Santos y los triples (Rivero y Shaw) colocaron al local en una situación de otro partido pero inmejorable: parcial de 12 a 0 y ventaja de 63-51 a menos de cuatro minutos.
 
Echagüe respondió rápido con dos triples seguidos de Solano y Davis, sin embargo Gimnasia supo sostenerse con sus variantes y sus nutridos argumentos para entrar al último cuarto 69-59. Lo mejor del Verde se vio en esos primeros 6 minutos del tercer cuarto, momento fundamental para despegarse y marcar una diferencia que sería determinante.
 
Y fue clave porque en la apertura del último periodo la distancia pasó a ser de quince (74-59), brecha que ya no pudo apagar un Echagüe que intentó pero que se quedó sin nafta. De Los Santos, Vargas, Romero y Shaw ayudaron a sostener ese colchón de puntos, mientras que un muy buen cierre con la reaparición de Schattmann amplió mucho más la diferencia. Terminó siendo victoria por 100-80 para Gimnasia, triunfo que le sirve para mantenerse en los puestos de vanguardia y seguir generando buenas sensaciones en el Socios.
 
 
 

Compartir

 



X