La Liga 2015/16

Gimnasia no para: quinta al hilo con otro partidazo de Schattmann

23:08 09/11/2015 | Los comodorenses sumaron su quinto triunfo consecutivo y estiraron su gran presente. Vencieron 86-81 a Lanús, con un soberbio Schattmann.

Enorme Schattmann, todo un bombardero para anotar 7/8 en triples. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Lanús 81 - Gimnasia Indalo 86

Gimnasia sumó su quinta al hilo con otro partidazo de Schattmann/ Básquet Plus

 

Gimnasia Indalo sumó un nuevo éxito en su gira de visitante y estiró su racha ganadora a cinco victorias consecutivas. El equipo comodorense tuvo un partido muy peleado en el Rotili, lo llegó a ganar por dieciocho unidades a falta de cuatro minutos pero Lanús reaccionó puso en jaque su buen momento con un final apretadísimo. El equipo de Gonzalo García terminó ganando 86-81, de la mano de una nueva y fantástica labor de Leonel Schattmann (27 puntos con 7/8 en triples).

 

Lanús y Gimnasia no se sacaron grandes diferencias en el arranque. Dentro de un trámite peleado, intenso y con algunos errores producto del apuro, el Granate se apoyó en la muy buena labor de Bertone y los tiros de tres puntos (Stewart y Fernández Chávez) para sacar una pequeña distancia. No llegó a escaparse, pero al menos manejó cierto liderazgo en ese inicio.

 

A Gimnasia le costó un poco más, tuvo buenos momentos con Aguerre, Schattmann y Mainoldi pero debió correr desde atrás durante gran parte del parcial. De todas formas siempre se mantuvo al acecho, con una defensa durísima y difícil de quebrantar. En ataque le faltó cierto peso, pero lo sostuvo gracias al cuidado de su aro propio.

 

El equipo de Intonio llegó a ponerse cuatro unidades arriba (15-11) gracias a las embestidas de Bertone, aunque al finalizar el primer periodo Mainoldi limó diferencias y dejó a los comodorenses muy cerca del marcador: 15-13. Justamente el ala pivote permitió la remontada de Gimnasia (21-19) con sus penetraciones y sus conversiones de tres puntos en la apertura del segundo capítulo.

 

No obstante, Lanús tuvo una buena respuesta a ese momento inspirado de Mainoldi, encontró puntos desde el banco con Cantón y Millsap para así poder trepar a una buena renta de cinco tantos (26-21). Gimnasia siguió gozando de buenos aportes, aunque sin tanta fluidez ofensiva porque la característica general del partido siguió apoyándose en la defensa.

 

Millsap fue una pieza determinante en el segundo episodio, independientemente de los intentos de Gimnasia mantuvo a flote a Lanús y eso permitió que el dueño de casa se mantenga en partido. Sin sacarse diferencias y sin un claro dominador, dentro de un trámite de punto por punto el duelo ingresó al descanso largo con el score igualado en 34.

 

El tercer parcial siguió con la misma sintonía, guiado por las rachas y con ambos equipos sin poder establecer un dominio claro. Lanús tomó la iniciativa del parcial y se escapó a cinco unidades tras un triple de Cantero (42-37), pero de a poco se fue complicando en el ataque estacionado y perdió peso en cuanto a la potencia ofensiva.

 

Aunque no lo hizo de manera arrasadora, Gimnasia se adueñó del termómetro del juego gracias al manejo de De Los Santos en la base y la mano calibrada de Schattmann. En base a estos dos actores, los comodorenses elevaron su poderío, se destrabaron en ataque y paulatinamente inclinaron la balanza a su favor.

 

Schattmann tuvo un parcial de alto vuelo a través de su tiro abierto, Lanús perdió peso en ambos aros y el elenco dirigido por García pasó a una tranquilizadora ventaja de 61-55 al concluir el tercer capítulo. Fue el periodo de mayor fluidez en la visita, no solo por la mano del escolta maragato sino también por una mejor selección de decisiones.

 

Gimnasia terminó de afianzar su juego en el último episodio. Lejos de presentar un bajón, los comodorenses siguieron concentrados, gozaron de una buena transición y se mostraron enormemente sólidos en ambos aros. Para beneficio de la visita, Lanús entró en un clima de desesperación y con decisiones muy apresuradas empezó a quedarse en el camino.

 

El juego de pases para abrir defensas, la potencia de Clancy en la pintura y la continuidad del bombardero en Schattmann permitieron que Gimnasia se escape a un tremendo 77-59 a falta de cinco minutos, en una diferencia que parecía comenzar a liquidar el pleito. Schattmann tuvo una inmensa incidencia en ese tramo al sumar tres triples.

 

Pero Lanús se reordenó tras un tiempo muerto pedido por Intonio y presionó. La reacción del local plasmó un peligroso parcial de 8 a 0 en un minuto (77-67), con Millsap como gran bandera de la levantada. García buscó reordenar a los suyos y, a pesar de que siguió sufriendo los valorables intentos de Lanús, logró encontrar nuevos aires en las manos del siempre presente Schattmann.

 

El rionegrino impulsó a Gimnasia a tomar ocho de diferencia con un nuevo triple (80-72), aunque rápidamente cometió su quinta falta y debió abandonar el juego a menos de un minuto para el cierre. La potencia de Millsap (ayudado por Stewart) no cesó en Lanús, el dueño de casa se puso abajo por dos (82-80) restando 23s y el partido empezó a definir su ganador desde los libres.

 

En este último rubro la efectividad fue bastante pareja y Gimnasia terminó haciendo valer sus pequeños márgenes de ventaja. Los comodorenses no perdieron su forma a pesar de que fallaron algunos simples, y con dos lanzamientos de Aguerre desde la línea de castigo terminaron por abrochar un nuevo gran triunfo por 86-81.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir