La Liga 2016/17

Gimnasia se despegó en un ratito y venció a Echagüe: 91-82

00:18 01/04/2017 | Los comodorenses volvieron a ganar en la ruta después de cinco partidos sin hacerlo fuera de casa. Vargas sumó 17 puntos y 8 rebotes, figura.

Vargas, uno de los destacados de la noche junto a Schattmann (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Echagüe de Paraná 82 - Gimnasia de Comodoro 91
En una ráfaga, se le escapó / Camila Talavera - La Cábala
 
Echagüe sufrió una nueva derrota, esta vez en condición de local, en los últimos minutos Gimnasia de Comodoro se puso 91-82 para llevarse el encuentro. El goleador fue Gelvis Solano con 19 puntos. El lunes a las 21 el Negro recibirá a Estudiantes.
 
El elenco paranaense venía de una buena levantada en el Luis Butta, al vencer a Obras el pasado lunes. Gimnasia había superado al local en Comodoro hace unas semanas atrás, pero esta ocasión era para aprovechar, pues los patagónicos cayeron ante el Verde concordiense.
 
El encuentro inició con bajo goleo de los dos lados, De los Santos marcó para Gimnasia y Caracter respondió en el aro local, Camacho Vargas realizó su aporte y, junto con Shaw, logró sacar una leve diferencia a favor de la visita (13-7). El conjunto patagónico se mostró fuerte en la defensa y sólido al momento de atacar.
 
Echagüe, por su parte, no encontró los caminos al momento de llegar a su área, su contrincante metió un parcial de 12-0 y eso pesó en el Negro, que no tuvo reacción hasta que Millsap convirtió sus dos simples a falta de 4:18 del cierre. Joaquín Baeza se hizo relevante desde la línea de 6,75 para volver a darle confianza al elenco de Najnudel (12-18). Luego, gracias al aporte de Caracter y Davis, el local se acercó 22-23 para irse al descanso perdiendo por la mínima.
 
A puro triple, con uno de Davis y dos de Stucky, arrancó el Negro el segundo cuarto para ponerse arriba en el tanteador por 31-25 en los primeros minutos, García pidió tiempo muerto y la paridad volvió a presentarse en el Butta, ya que ambos elencos igualaron en 5 el mini parcial. Stucky y Baeza aumentaron la diferencia inclinando la balanza para el AEC, pero los de Comodoro volvieron a hacerse fuertes en el ataque y, con triple de Shattmann, lograron adelantarse en el marcador por 45-43.
 
Las acciones se pusieron 47 iguales con los simples de Gelvis Solano para irse al descanso en igual paridad que la misma desarrollada a lo largo de todo el parcial.
 
En el regreso del descanso Gimnasia metió un parcial de 6-0 y tras casi tres minutos sin marcar, Gelvis encestó un triple para cortar con la sequía. El Negro pasó al frente 60-55 y García pidió tiempo muerto, ya que Echagüe se despertó de muy buena manera promediando el cuarto con el buen trabajo ofensivo de Uranga, Solano y Caracter.
 
Fue un chico colmado de simples, Barroso para el AEC, y Romero y Shattman marcaron desde la línea (62-59), a dos minutos del cierre, Machuca sumó de tres para volver a pasar al frente Gimnasia pero Solano robó para llevarse el balón solo al aro contrario y volcarla para el 64-63. Pero quedó tiempo para meter un par de puntos más y volver a estar parejos en el tanteador por 65-65.
 
El último cuarto volvió a comenzar con suma paridad, como los anteriores, pero fue el equipo de Comodoro el que pudo sacar una ventaja, corta pero importante, 77-73 a mediados del mismo. El Negro pudo recuperarse y acercarse a sólo dos puntos (81-83) pero Rivero encestó de a tres para complicar el panorama local a menos de dos minutos para el final.
 
Finalmente el triple de Shaw sentenció las cosas 91-81 para dejar a los de Najnudel sin victoria en una ráfaga, Uranga descontó a diez segundos del cierre para que el tanteador final sea de 91-82 para Gimnasia y Esgrima. Esta fue la 35ª derrota para Echagüe, que tiene ocho victorias en su haber. El lunes desde las 21 el rival será Estudiantes de Concordia, en el Butta.
 

 

 

Compartir

 



X