La Liga 2015/16

Ginóbili: “La victoria era vital, prácticamente obligatoria”

12:17 09/05/2016 | Tras la derrota del viernes, Bahía Basket debía ganar de local para no ir en desventaja a Junín y eso cree Sebastián Ginóbili al analizar el triunfo de ayer.

Bahía Basket perdió el viernes de local ante Argentino de Junín 73-57 pero ayer pudo igualar la serie también en el Osvaldo Casanova al ganar 72-67. Su entrenador Sebastián Ginóbili señaló que era vital la victoria y que su equipo debe ser protagonista y dar un paso al frente en lo que resta de la serie y de la temporada sin importar el rival que tengan enfrente.
 
-¿Cuánto valió el triunfo de ayer ante Argentino?
-Era vital ganar porque ir con una desventaja 0-2 a Junín se hacía muy difícil poder remontarla asi que la victoria era muy necesaria, prácticamente obligatoria.
 
-¿En qué tuviste que trabajar de cara al segundo partido?
-Más que nada trabajamos sobre los errores que habíamos cometido el primer partido. Jugamos sin la energía habitual, era como que la situación nos había sobrepasado y medio paralizados y se dio un partido donde no tuvimos intensidad, jugando al ritmo que planteaba Argentino y fuimos un parteneire en el juego. La actitud de ayer fue diferente, salimos a buscar el partido en todo momento, corrimos, fuimos intensos y a pesar de ser un partido parejo jugamos como nosotros queríamos. Es lo que tenemos que hacer en cada juego porque llegamos a una posición final jugando de determinada manera y la idea es mantenerla hasta el final de la competencia hasta donde nos toque llegar. No importa quién sea el rival, tenemos que ser protagonistas del juego.
 
-¿Crees que tuvo que ver la experiencia en la derrota del primer partido?
-No estoy en la cabeza de los chicos y no me puse a pensar en eso a la hora de analizar la derrota. Jugamos un partido como hacía mucho tiempo no jugábamos y no tuvimos la energía y la intensidad que caracteriza a este equipo. Pueden ser muchos factores como la experiencia, el temor interno por la situación que estábamos viviendo pero hay que pensar que esto eso es un regalo que tenemos en la temporada, es el fruto de un año muy largo de trabajo y de muchos partidos y viajes, entonces es el momento que tenemos que disfrutar cada minuto. Es lo que trato de transmitir pero no sé cómo lo habrán sentido los jugadores. Cada uno tiene una actitud diferente ante estas situaciones pero seguiremos insistiendo en la forma de juego y en el protagonismo que tiene cada uno en cada partido. De hecho ayer jugaron todos y hay dos jugadores entre algodones como Vaulet y Redivo que juegan por voluntad y que no están en su plenitud. Por eso necesitamos que ellos entiendan cual es el discurso y cuál es la idea y que tenemos que tirar todos del mismo carro.
 
-¿Se extraña un jugador como Hernán Jasen?
-Pancho es el clásico jugador que es importante dentro de la cancha pero tenerlo en el plantel en ciertos momentos es clave. Los jugadores lo escuchan mucho, es el ascendente dentro del equipo junto con Levy y, desde la experiencia, le traslada tranquilidad a los compañeros. Es una ausencia notoria para el equipo pero igual está con nosotros en todo momento, estuvo anoche con el equipo, viajará a Junín y es importante que pueda seguir siendo un consejero de tantos jugadores jóvenes.
 
-Mientras se disfruta del triunfo de anoche ¿cómo vislumbras los partidos en Junín?
-La idea es mantener la inercia de lo que hicimos ayer. Tenemos que entrar de la misma manera con la intensión de lucharlo y buscar el partido por más que sea de local o de visitante. Ellos se potencian cuando juegan en su cancha con el apoyo de mucha gente, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego, ser intensos, subir la defensa, correr la cancha. Eso es lo que imagino, es decir dar un paso adelante y desde acá hasta el final de la serie pensar en lo que sirva para sumar y reafirmarse como equipo. Obviamente, el objetivo es ganar uno pero primero vamos a pensar en el partido de miércoles donde tenemos que entrar a la cancha dispuestos a hacer un gran esfuerzo y un gran desgaste para poder quedarnos con el partido.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Compartir