Premios Olimpia

Ginóbili, Campazzo y Herrmann, nominados para los Premios Olimpia

20:10 01/12/2016 | Los tres están ternados en la categoría básquet de los tradicionales Premios Olimpia. La ceremonia se dará el próximo martes. Méritos sobran.

Campazzo, Manu y Herrmann en una terna de lujo para el básquet
Como es habitual cada año, el Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas que participarán de la próxima edición de los Premios Olimpia. Hablamos de un reconocimiento ya tradicional, que reúne 40 disciplinas y las respectivas distinsiones con la estatuilla de plata a cada uno de los atletas que ganen su terna. De ellos saldrá otro ganador, que será el denominado Deportista del Año y que se llevará la presea máxima: el Olimpia de Oro.
 
La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes a las 20 horas en el Salón Dorado de Parque Norte. Y hay varios deportistas que se han destacado durante ciclo que abarcan los premios, desde el fútbol con Lionel Messi pasando por el tenis y su reciente logro en la Copa Davis con Juan Martín Del Potro como máximo protagonista. Tampoco hay que olvidarse de la judoka Paula Pareto, medallista olímpica en Río 2016.
 
Y si justamente hablamos de los Juegos Olímpicos, en el básquet quizá uno de los rubros más atrayentes dentro de las olimpiadas. Lo decimos por lo que marcó Río mismo para nuestra disciplina, algo que no es ajeno para el Círculo.
 
De aquí sin dudas que se desprende una referencia clara como Manu Ginóbili, ternado en básquet no solo por lo que marcó su sendero en la selección argentina y la despedida del representativo nacional post finalizado Río, sino también por su vigencia dentro de unos San Antonio Spurs que siguen dominantes en la NBA.
 
El bahiense comparte la terna junto a otros dos gigantes: Facundo Campazzo, que viene de hacer un año descomunal tanto en la selección como en estos años líder dentro del Murcia; y Walter Herrmann, quien viene de ser el gran referente del San Lorenzo campeón durante la 2015/16 de la Liga.
 
Solo la elección dentro de la terna de básquet parece bastante compleja ya que los tres nominados reunieron condiciones de sobra para llevarse la distinsión. De todas formas, recién develaremos la incógnita de cuál será el ganador el venidero martes.
 
 

Compartir

 



X