NBA

Ginóbili, el quinto jugador que más triples metió en los playoffs NBA

21:03 09/09/2020 | El argentino se unió a un selecto club integrado por Curry, LeBron, Ray Allen y Klay Thompson. Fue el que más temporadas necesitó para lograrlo.

Ginóbili fue una leyenda (Foto: NBA)

Manu Ginóbili ya está retirado, pero sus hitos continúan surgiendo y reviviendo. Hace unos días desde Básquet Plus se publicó que el argentino es uno de los cuatro mejores tiradores en los últimos minutos de los juegos desde 1997 y, además, estampó su efigie en el sector de tres puntos, en donde comparte privilegios con Stephen Curry, LeBron James y Ray Allen, entre otros.  

 

El líder del apartado por antonomasia es Stephen Curry, quien en 11 temporadas en la NBA logró la exorbitante marca de 470 triples convertidos, con 4.2 de promedio por juego. Lo sigue LeBron James con 386 (1.6) y cierra el podio el legendario Ray Allen, con un total de 385, a una media de 2.3 por encuentro.  

 

Klay Thompson es el cuarto, con 374 triples (3.0 por partido) en apenas ocho campañas en la mejor liga del mundo. Y el quinto puesto es criollo. Sí, Manu Ginóbili ocupa la posición, con un total de 324 bombas a un promedio de 1.5 por choque.  

 

Eso sí, el argentino fue el que más temporadas necesitó para ocupar ese lugar (15) y Thompson el que menos (ocho). Ray Allen disputó 11 campañas en las que ganó dos anillos, a la vez que LeBron, que nadie sabe hasta dónde continuará, viene disputando 14 y Curry 11. 

 

Compartir

 



X