NBA

Ginóbili, entre los 10 que más jugaron en un sólo equipo en la historia

13:14 28/08/2018 | El argentino pertenece a un grupo reducido de jugadores que disputaron más campañas consecutivas con una sola franquicia.

Bryant, Nowitzki, Ginóbili, Duncan y Miller

Emanuel Ginóbili se retiró del básquet y se llevó con él muchos logros. La fidelidad que tuvo con los Spurs fue algo peculiar y llamativo. El argentino jugó 16 temporadas en la franquicia texana y está entre los 10 basquetbolistas que más años jugaron para un mismo equipo en la historia de la NBA. El argentino es el tercero con más encuentros disputados en San Antonio con 1057 apariciones. Está detrás de Tim Duncan y Tony Parker.

Kobe Bryant encabeza la lista con 20 temporadas en Los Ángeles Lakers. Fue elegido en el draft de 1996 por Charlotte Hornets y traspasado al equipo de púrpura y oro, donde estuvo dos décadas. Allí consiguió cinco anillos. Dirk Nowitzki es el siguiente en el ranking. Es el jugador no nacido en Estados Unidos que más años estuvo en una franquicia de NBA (20). Al finalizar el año, el alemán puede pasar a la Mamba y desplazarlo al segundo lugar. Todavía tiene contrato con Dallas Mavericks.

Detrás del ala pivote está un compañero de Manu. Tim Duncan vistió la camiseta de San Antonio Spurs por 19 años consecutivos y ganó 5 titulos de NBA. La misma cantidad de temporadas disputó John Stockton con Utah Jazz. El tirador mítico de Indiana Pacers, Reggie Miller, se ubica quinto en el ranking (18). Detrás de él viene otro socio de Ginóbili, Tony Parker con 17 temporadas en San Antonio.

Manu es el siguiente y es el séptimo jugador de la historia con más años consecutivos en un mismo equipo. El argentino disputó 16 temporadas con San Antonio, donde marcó una época. Se convirtió en el máximo robador de todos los tiempos en la franquicia texana (1.392) y cosechó cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014). Además se sitúa como el quinto basquetbolista con mayor promedio de triunfos en la historia de los Spurs. Detrás de Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker y George Gervin.

Por debajo de Ginóbili:

John Havlicek (16 temporadas).

Dolph Schayes (15 temporadas).

Hal Greer (15 temporadas).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.