NBA 2018/19

Ginóbili, Gasol y Nowitzki, tres jugadores que marcaron la carrera de Rubio

19:39 17/12/2018 | El base español destacó a tres jugadores internacionales que fueron influyentes para él dentro de la NBA.

Foto: Darren Abbate / AP

La noche de sábado fue especial para el Utah Jazz, ya que participó de los NBA México Games 2018 y cayó derrotado ante Orlando Magic (89-96). En ese marco, Ricky Rubio dialogó con la prensa que asistió al evento y seleccionó a tres jugadores internacionales que marcaron su carrera NBA, aunque fue contundente en afirmar que no es su Top 3. Dentro de ese tridente eligió al argentino Emanuel Ginóbili: "Soy un gran fan de Ginóbili por el carácter que ha plasmado mientras jugó y por cómo ha demostrado muchas cosas".

Además hizo especial énfasis en su coterráneo Pau Gasol: "Para mí marcó una época personal. Es una persona que la gente dudaba de él cuando tenía 20 años y al venir dudaban porque era muy joven. Es el espejo que tienen muchos jugadores”.“Para mí marcó una época personal. Es una persona que la gente dudaba de él cuando tenía 20 años y al venir dudaban porque era muy joven. Es el espejo que tienen muchos jugadores". La lista se completó con el alemán Dirk Nowitzki: "Lo veía como rival, por desgracia. Me gustó cómo se echaba el equipo a la espalda".

Los promedios de Ricky Rubio en la temporada 2018/19 son los siguientes: 12.9 puntos (39 por ciento de efectividad de campo), 6.1 asistencias, 3.5 rebotes y 1.5 robos, en 29.5 minutos en cancha. Su Utah Jazz no ha tenido el mejor de los comienzos, ya que hoy en día ocupan el puesto 13 de la Conferencia Oeste debido a un récord 14-16.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.