NBA

Ginóbili no toma el segundo año de su contrato con los Spurs

12:00 22/06/2016 | Así lo asegura The Vertical, una de las fuentes más confiables en el periodismo de los Estados Unidos. Será agente libre.

Manu tomó una parte de la decisión; falta la más importanta

Desde que firmó su último contrato, antes de arrancar la 2015/16, se sabía que el 22 de junio de 2016 era el día límite para que Manu Ginóbili definiera si tomaría el segundo de los dos años de contrato firmados. Hoy es el día y, según The Vertical, medio norteamericano donde manda el hombre más informado de la NBA, Adrian Wojnarowski, Ginóbili optó por salirse de ese segundo año.

 

La opción era de 2.9 millones de dólares, y estaba en manos del argentino, que ahora quedará como agente libre sin restricciones y podrá negociar su futuro en la NBA a partir del 1 de julio, día en el que se habilita ese mercado.

¿Qué significa la decisión de Manu? ¿Que no va a jugar más en San Antonio? No. ¿Que no va a jugar más en la NBA? No. ¿Que va a jugar en otro equipo de la NBA? No. Simplemente, significa que decidió, llegado el caso, definir más adelante lo que hará, sin la atadura de un contrato, como agente libre.

No olvidemos que Tim Duncan está en una situación similar, aunque su fecha límite es el 29, dentro de 7 días. Muchos de los que conocen la interna de los Spurs dicen que lo que haga Manu mucho tendrá que ver con lo que haga Duncan, y nadie sabe todavía lo que hará Tim. 

Especulando, también puede uno imaginarse que tanto Manu como Duncan aguanten para ver qué equipo se puede armar, y definir ahí si pueden ser útiles o no a la franquicia. Ambos le darían un espacio hoy de 9.3 millones (2.9 Manu, 6.4 Duncan), aunque con los nuevos topes salariales, no es algo que importe demasiado.

De todos modos, a pocos días de que el bahiense empiece su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (sus cuartos), evidentemente el bahiense no quiso sumar un problema. En realidad, podría haber optado a favor del segundo año y luego no jugar. Pero de esta forma, todo parece más prolijo. 

Ahora habrá que esperar, al menos hasta el 1 de julio, para saber qué decisión es la definitiva en el argentino. ¿Seguirá un año más bajo un nuevo contrato? ¿Será Río 2016 la última chance de verlo con los pantalones cortos? La historia empieza a resolverse.

 

 

Fuente: 
The Vertical

Compartir

 



X