NBA 2016/17

Ginóbili: "Prefiero perder por 20 un partido como este"

13:04 15/05/2017 | Manu habló con la prensa tras lo que fue derrota 113-111 ante Golden State, en el marco del Juego 1 de las Finales de Conferencia.

Una cara que lo expresa todo (foto: Noah Graham/Getty Images)

San Antonio estuvo a tiro de robarse el juego inicial de la serie ante Golden State, pero una serie de infortunios junto a un gran nivel de los Warriors en el momento justo, los dejó sin nada y con una sensación amarga en la boca. Así lo sintetizó Manu Ginóbili: "Es muy difícil reaccionar con un partido así, siempre prefiero perder por 20 puntos un partido como este. En ese caso, el equipo local se relaja un poco y se sienten bien con respecto a su juego, mientras que nosotros nos sentimos dolidos y enojados. Sucedió todo lo contrario".

Un factor determinante en el desarrollo del partido fue la lesión que sufrió Kawhi Leonard en su tobillo izquierdo. Pisó el pie de Zaza Pachulia cuando faltaban 7:55 minutos del tercer cuarto y los Spurs ganaban por 21 unidades: "Como si no hubiese sido suficiente, también perdimos a nuestro mejor jugador. Justamente estaba maltrecho por su esguince de tobillo, así que es difícil de ver lo positivo, aunque hayamos establecido una diferencia de 20 puntos. Tuvimos un muy mal cierre del juego".

Sobre la importancia de Kawhi, el argentino dijo lo siguiente: "Necesitamos que Kawhi cree, marque. Significa mucho para este equipo. Luchamos mucho sin él y fue un quiebre duro. El estaba saliendo de una lesión en el tobillo izquierdro y se lo torció dos veces en el último minuto que jugó, así que no pudimos reaccionar ante su ausencia ".

La revancha se dará pronto, para suerte de San Antonio. El Juego 2 también se llevará a cabo en el Oracle Arena en la jornada de mañana y desde las 22:00 de Argentina. Será determinante la presencia de Kawhi en el partido, algo que todavía no se ha confirmado. Pese a la derrota, el partido de Manu ha sido descomunal: aportó 17 puntos, 3 robos, 1 asistencia, 1 rebote y una entrega bárbara. 

Compartir