El retiro de la 20 de Manu

Ginóbili y su legado: Messina y Buford hablaron al respecto

23:15 28/03/2019 | Ettore Messina, asistente de Popovich, y RC Buford, el gerente general de los San Antonio Spurs, se expresaron sobre la carrera de Manu y lo que le deja a la franquicia.

Manu y Messina sobre el parqué (Foto: Getty)

El asistente de Gregg Popovich, que convivió con Manu muchos años, destacó alguna de las cualidades del bahiense dentro y fuera de la cancha: “Su competitividad, su capacidad de ser un gran compañero, Manu deja una huella profunda. Como persona, como deportista, es un ejemplo, es un sueño para jóvenes. Su capacidad de crear juego por los demás era algo muy especial, muy única”. Y además, habló de lo que significa para los demás: “Manu cerró la discusión sobre extranjeros en la NBA. El respeto que le tiene el resto del mundo es impresionante.”

Por su parte Buford se explayó sobre lo que representó para el básquet argentino: “Manu empezó el proceso por el renacimiento del básquet argentino, había buenos jugadores en Europa, pero Manu hizo el camino por los demás. La generación dorada de Argentina es un gran ejemplo de ser uno de los mejores equipos que ha jugado.” También hizo referencia a su forma de proceder fuera del rectángulo de juego: “Dondequiera ibamos, Manu tuvo el respeto y aprecio por la manera en cómo jugó. Recuerdo una vez fuimos a Nueva York en Madison Square Garden y estuvieron 500 argentinos esperándolo y Manu atendió a todos.Nuestra organización es mejor porque Manu y su familia va a seguir siendo parte de ella”.

Por Archie Bell, especial para Básquet Plus desde San Antonio (Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ArchBell

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.