La Liga 2015/16

Giorgetti, con una luxación, será reevaluado en 48 horas

19:09 24/09/2015 | El alero se resintió de su luxación pero no correría riesgos de jugar el próximo partido de Peñarol. Será tratado con trabajos de fisioterapia.

Giorgetti, figura del clásico con 13 puntos y 9 rebotes, no pudo completar el juego. (foto: 0223).

El estreno en la Liga con victoria dejó algunas secuelas a seguir dentro del plantel de Peñarol. Tras llevarse el clásico ante Quilmes por un margen bastante holgado (77-61 con un Milrayitas muy superior), el panorama negativo que sufrió el equipo de Sergio Hernández fue la luxación en el hombro de Franco Giorgetti.

 

El chaqueño sufrió una nueva lesión, que en el detalle médico se traduce a una luxación anterior de hombro izquierdo postraumática. Giorgetti no terminó de disputar el clásico, dejando el juego con ese contratiempo falta de minutos para el final del partido y después de aplicársele una reducción con hielo, con intención de reducir el dolor.

 

Se sabía que el alero viene arrastrando problemas en su hombro desde hace tiempo, y aunque hoy la única salida para terminar de sanar aquella dolencia es la operación es una alternativa que no se maneja de momento, dado que nos encontramos en pleno inicio de temporada.

 

De todas formas hay pasos a seguir para que Giorgetti esté disponible. El pibe estará realizando trabajos de kinesiología durante 48 horas y tras ese periodo se lo evaluará para ver cómo es su evolución. Además tendrá trabajos de fisioterapia con el objeto de bajar la inflamación en la zona afectada.

 

Peñarol tiene libre la presente jornada de jueves y volverá a entrenarse este viernes. Sin embargo, se espera que Giorgetti pruebe realizar algunos movimientos físicos durante el sábado, dependiendo siempre de cómo evalúe su evolución el cuerpo médico del equipo.

 

 

 

 

 

Compartir