Liga Nacional 2019/20

Goldenberg: “Arrancar el torneo es motivador y más aún ante San Lorenzo”

14:35 09/11/2019 | El jugador de Platense habló con Básquet Plus antes del histórico debut de la entidad de Vicente López en la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

Lucas Goldenberg fue uno de los pilares del equipo que consiguió el campeonato en la Liga Argentina y consiguió que Platense juegue por primera vez en la máxima categoría del básquetbol argentino. A horas del debut ante San Lorenzo, charlamos con él sobre sus objetivos personales y el desarrollo del equipo.

-¿Qué objetivos se plantean para esta Liga Nacional?
. Los objetivos que nos planteamos como grupo son tratar de asentarnos y ubicarnos bien en La Liga. Sabemos que somos un equipo nuevo en la competencia y que tenemos que ir probándonos. Tenemos claro que nuestro objetivo es arrancar ganando todos los partidos de local e ir afianzándonos con el correr de la competencia.

-¿De qué les sirvió su participación en el Súper 20?
. Nos sirvió para ver cómo estaba el equipo en comparación con otros equipos con más años en esta competencia. Íbamos bastante bien y sufrimos varias lesiones, que nos complicaron porque también nos hubiese servido aceitar el funcionamiento del equipo. Pero nos sirvió muchísimo para ir conociéndonos con los que no habíamos compartido equipo antes y para darnos confianza. Más allá de las lesiones y de no clasificar a playoffs, ganamos partidos que siempre bien para construir.

-Personalmente, ¿qué buscás en esta edición de la LNB?
. Personalmente busco poder afianzarme como un jugador de la competencia. El año pasado, por decisión propia, bajé a la Liga Argentina para poder apostar a volver a La Liga y por suerte lo pude hacer. Así que mi idea es poder afianzarme como jugador de Liga y que al equipo le vaya bien. Si al equipo le va bien, siempre a uno le termina yendo mejor.

-El equipo mantuvo una base de jugadores de aquel que logró el ascenso. Eso, sumado a los refuerzos y el rodaje en el Súper 20, ¿les da confianza para competir?
. Sí, mantuvimos una base de jugadores que logramos el ascenso y sumamos jugadores de experiencia en la categoría. Conocen cómo es La Liga. Todavía seguimos en ese armado porque tuvimos la llegada de dos extranjeros, más las lesiones, seguimos en el proceso de armado de la química, el funcionamiento del equipo. Pero estamos con confianza porque tenemos un lindo grupo de personas y estamos confiados en que podemos tener un buen rendimiento.

-Que el debut sea ante el tetracampeón, ¿los motiva aún más?
. Siempre arrancar el torneo es motivador y más aún cuando lo hacés ante un equipo como San Lorenzo, que viene siendo el mejor de América este último tiempo. Obviamente que los respetamos por lo que lograron y la calidad de jugadores que tienen, pero vamos a ir a ganar el partido. Nuestra mentalidad está en hacer el mejor partido para poder ganar. Va a ser muy complicado pero tenemos herramientas y confianza para hacerlo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



X