Liga Nacional

González: “Más que escalar un puesto, prefiero llegar con buen rendimiento a playoffs”

18:27 26/04/2019 | El entrenador de San Martín de Corrientes dialogó con nosotros luego de la victoria en Caballito ante Ferro, sobre los dos importantes triunfos consecutivos de su equipo.

Foto: Prensa San Martín de Corrientes

San Martín no fue de los equipos más regulares en esta Fase Regular, pero llegando al final, se despertó y tumbó a Instituto y Ferro, dos de los equipos que están arriba. Además, visita a Obras, otra gran medida. De cara a los playoffs, charlamos con Sebastián González, entrenador del equipo correntino.

-¿Qué análisis hacés del rendimiento de San Martín?
. Estoy muy contento, creo que nuestro rendimiento fue muy bueno de los dos lados. También sabiendo que enfrentamos un gran rival, que en dinámica ofensiva e intensidad defensiva tiene puntos de los más altos en esta Liga. Entonces era importante tener un partido completo y creo que dimos un paso adelante en relación a lo que veníamos realizando.

-¿Encontraron una herramienta importante en los triples para lastimar a Ferro?
. Sí, si bien nuestros porcentajes no vienen siendo buenos, los del primer tiempo fueron bien tirados y bien buscados. Ya en el segundo fueron más forzados, pero en el primer tiempo, en donde estuvo nuestro mayor caudal de triples, fueron en rotación de pelota y buscando buenas opciones. También estoy contento por eso y por la efectividad que se tuvo en ese lanzamiento, que es la que esperamos tener ahora que se va cerrando la fase regular.

-¿Era importante por lo anímico poder derrotar a un equipo como Ferro?
. Sí, cuando no estuvo Wood y Lee tuvimos que rearmarnos y nos encontramos abajo en las posiciones mirando de entrar al playoffs y la parte de abajo. Eso nos desestabilizó un poco en lo que veníamos haciendo y reconfiguramos algunas cosas. De ser un equipo que jugaba muchísimo poste bajo con Wood tuvimos que buscar otras cosas. Así que ganarle a Instituto y a Ferro, y también enfrentarnos a Obras es una muestra de que si vamos por el buen camino, en los playoffs vamos a ser un equipo peligroso.

-¿Cómo van a encarar el cierre de la fase regular?
. Nos vamos a enfocar en el rendimiento más que en los resultados para poder llegar bien a playoffs. Más que escalar un puesto prefiero llegar con buen rendimiento sabiendo que podemos ganar en canchas difíciles. Tenemos personal para hacerlo. Es importante en esta etapa retomar la mejor línea de juego, que no pudimos mantenerlo en la temporada a raíz de estas importantes ausencias.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.