Liga Nacional 2020/21

González: "Confío en que Quimsa va a poder armar un equipo competitivo"

10:01 05/08/2020 | Charlamos con el entrenador, que recientemente renovó su vínculo con la institución de Santiago del Estero para la temporada 2020/21.

Foto: BCLA

En el inicio de la semana, Quimsa de Santiago del Estero hizo oficial la renovación de Sebastián González como entrenador en jefe del club. En díalogo con Básquet Plus, el coach analizó el rendimiento del equipo durante la pasada temporada y detalló las complicaciones y las oportunidades que genera el éxodo de jugadores de la Liga Nacional a diferentes torneos del mundo.

-¿Cómo fue el proceso para llegar a un acuerdo y renovar con Quimsa? ¿Tuviste algún otro ofrecimiento o tu objetivo era quedarte?

. La realidad es que el proceso fue bastante fácil. Las dos partes teníamos deseos de estar juntos nuevamente. La institución me quería de nuevo y yo quería seguir. Se fue dando, y la verdad es que llevó un poco de tiempo por el tema de las variables de la LIga y cómo se juega, pero se logró. Sí, hubo algunos ofrecimientos de otros equipos pero no dejamos que prosperaran hasta saber si se daba o no lo de Quimsa. 

-¿Qué balance hacés de esta última temporada? ¿Cuál fue la mayor virtud del equipo?

. Venía siendo una muy buena temporada en cuanto a resultados y rendimiento del equipo. Creo que teníamos cosas para corregir y mejorar, así que podíamos haberlo llevarlo mejor. Creo que la virtud más clara tiene que ver con el hecho de haber entendido rápido los roles de cada uno, tanto desde el lado del cuerpo técnico como el de los jugadores. Poder haber disfrutado de eso y habernos brindado al máximo para darle lo mejor al equipo.

-¿Se viene una temporada en la que la conformación del plantel va a ser más complicada de lo habitual o tenés fe de que se van a poder armar de forma competitiva para volver a pelear?

. Confío en que Quimsa va a poder armar un equipo competitivo y que vamos a pelear, que es lo que siempre intenta desde un principio. Después, hay que demostrarlo a lo largo de la temporada. Se viene una campaña para contratar con más variables, eso es seguro. Esto empieza con el tema de fechas de definiciones, también obviamente desde lo económico y por ahí va a haber varios jugadores jóvenes que se tendrán que proyectar también. Seguramente tendrá esos condimentos, pero la realidad es que dentro de los momentos difíciles pueden asomarse cosas buenas y hay que tratar de aprovecharlas.

-¿Qué te genera este éxodo de jugadores? ¿Creés que el nivel de la Liga va a bajar?

. Sí, se han ido muchos. Pero también he visto que varios jugadores con contrato se han ido y después estarían para volver. Entonces, eso hace que puedan regresar según el tiempo que demande la temporada de las diferentes competencias a las que se están yendo. Es cierto que hay algunos que no, que se van a quedar allí. Seguramente costará también traer a los extranjeros más consolidados en la competencia. Ahí es cuestión de usar el ingenio, aprovechar el talento juvenil que tenemos y saber contenerlo y acompañarlo para potenciar su crecimiento.

-¿Tienen alguna información de la reanudación de la BCLA? ¿Es el objetivo principal de Quimsa o la idea es pelear en todos los frentes?

. Primero habían dicho que se podía jugar en diciembre. Después, nos dijeron que en enero. Más adelante, que apenas termine esta que estamos jugando seguiría la otra. La realidad es que no hay nada concreto sobre eso. Esta institución se ha caracterizado por armar equipos que fueran capaces de pelear entre los cuatro mejores de cualquier torneo, sobre todo en los últimos años. Esta temporada también vamos a querer estar en ese lote de privilegio de todas competencia que disputemos.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

 

Compartir

 



X