La Final

Gonzalo García va por una marca que solo tienen 6 entrenadores en la LNB

13:38 17/06/2019 | El técnico de San Lorenzo va en busca de su segundo título al hilo. ¿Quiénes consiguieron más de uno? ¿Quiénes son los entrenadores más ganadores?

García festejando en el Pando en las semifinales ante Ferro (foto: Marcelo Figueras - La Liga)

San Lorenzo, con bajas importantes y minutos extras de algunos jugadores perimetrales, llegó a una nueva edición de las Finales LNB. Será su cuarta aparición consecutiva y en las anteriores tres se ha consagrado campeón. Los primeros dos títulos fueron bajo la conducción de Julio Lamas, hoy entrenador de la selección de Japón que estará en el Mundial China 2019, mientras que el último campeonato conseguido fue bajo las ordenes de Gonzalo García.

El entrenador de San Lorenzo, de 52 años, obtuvo su primer título de Liga Nacional en la última temporada y podría repetir en esta ocasión si su equipo logra vencer a Instituto de Córdoba. La serie de las Finales LNB será al mejor de siete partidos y comenzará este jueves en el Polideportivo Roberto Pando, debido a que el récord del conjunto de Boedo fue el mejor de la temporada regular.

Ahora bien, ¿quiénes han conseguido más de una conquista en el cargo de entrenador en Liga Nacional? ¿Todos lo han podido lograr de formas consecutiva? En principio, destacamos que son 6 los entrenadores que ya tienen 2 o más títulos de LNB: Sergio Hernández 6 títulos, Julio Lamas 5, Rubén Magnano 4, Walter Garrone 3, Luis Martínez 2 y Horacio Seguí 2. 

De todos estos nombres, el único que no ha conseguido el bicampeonato ha sido Horacio Seguí, que se consagró en Liga Nacional con Olimpia de Venado Tuerto en 1996 y con Atenas de Córdoba en 2002. Mientras que Sergio Hernández es el único que ha logardo un tricampeonato con Peñarol de Mar del Plata entre los años 2010 y 2012, aunque su primer bicampeonato fue con Estudiantes de Olavarría (1999-00 y 2000-01). Si nos centramos en San Lorenzo, el bicampeonato de Julio Lamas ha sido justamente dirigiendo al conjunto azulgrana, en las temporadas previas a Gonzalo García (2015-16 y 2016-17).

Por otra parte, Luis Martínez fue el primero en conseguirlo con Ferro (1985-196), en los inicios de la Liga Nacional forjada por León Najnudel, mientras que Walter Garrone seguiría sus pasos rápidamente (1987-1988), pero con la conducción de Atenas de Córdoba, el conjunto más ganador en la historia de la Liga Nacional. El segundo de los tres bicampeonatos de Atenas sería bajo el mando de Rubén Magnano en las temporadas 1997-98 y 1998-99.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.