Italia

Gran jornada para los argentinos en la Serie A italiana

19:28 17/02/2015 | Fecha perfecta para los compatriotas que militan en la primera división del básquet italiano, con cuatro triunfos en igual cantidad de juegos.

Filloy la rompió en Pistoia.

No hay dudas de que la de esta semana fue una de las mejores fechas para los argentinos que participan en la Serie A del básquet italiano, registrando cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros, incluyendo algunos realmente para destacar.

El más lógico, vino de la mano del Milano, que sigue imparable y sumó una nueva victoria para escaparse en lo más alto de la tabla, al derrotar al Avellino por un contundente 95 a 78. Lamentablemente, en esta oportunidad el bahiense Bruno Cerella no vio minutos para el ganador.

El que sí los vio y la rompió fue MarShon Brooks, autor de 24 puntos en el Milano, goleador por adelante de los 20 que consiguió, además de 10 rebotes, Samardo Samuels. En el Avellino, no alcanzaron los 25 puntos que sumó Adrian Banks.

Otro de los argentinos que pudo festejar en esta semana fue Andrés Forray, partícipe de la victoria del Trento ante el Brindisi por 95 a 83. El base jugó 21 minutos y acumuló 3 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 de 4 en tiros libres.

La gran figura del triunfo del Trento, que sigue subiendo en la tabla, fue Tony Mitchell con 29 puntos, seguido por los 19 y 8 rebotes de Davide Pascolo. Por el Brindisi, el máximo anotador fue Elston Turner con 28, producto de una gran producción con el tiro de tres (6-9).

Quizás la mayor sorpresa de la jornada vino de la mano del Pesaro de Bernardo Musso, que aunque entró a este juego en el último lugar, sumó una gran alegría ante el poderoso Reggio Emilia, imponiéndose por un agónico 75 a 74. Musso jugó 23 minutos y aportó 7 puntos, 4 asistencias, 1 rebote, 2-2 en dobles y 1-3 en tiros de tres puntos.

Chris Wright fue el jugador más destacada del Pesaro, con 21 puntos, mientras que Wally Judge lo acompañó con 16 unidades y 8 tableros. El Reggio Emilia, por su lado, contó con seis jugadores en doble dígito, siendo Andrea Cinciarini el mejor con 15.

Para el final, nos reservamos la mejor actuación argentina de la fecha, la cual vino de la mano de Ariel Filloy durante el triunfo de su Pistoia ante el Caserta por 87 a 76. El base terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 0 pérdidas, 5-11 en triples y 2-3 en dobles. Una actuación prácticamente perfecta.

Además de Filloy, Landon Milbourne sumó 17 para Pistoia y CJ Williams otros 13 tantos. En la visita el mejor fue Dejan Ivanov con 20 unidades, acompañado por el histórico Henry Domercant con 14.

De esta manera, el Milano sigue tomando distancia en la punta de la Serie A, con una marca de 17-2 que le saca tres encuentros de diferencia al segundo, Reggio Emilia (14-5). El Trento, por su parte, subió al sexto lugar (10-9), el Pistoia al noveno (9-10) y el Pesaro al 15° (5-14). 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.