NBA 2014/15

Gran juego de Scola pero Indiana perdió un partido clave

23:31 21/03/2015 | Los Pacers cayeron ante un rival directo en su lucha por ingresar a los playoffs, perdiendo por 123 a 111 ante los Nets. Scola anotó 17 puntos.

El buen juego de Scola no alcanzó para los Pacers.

Lamentablemente, los Indiana Pacers parecen haberse quedado sin defensa, la misma que los acarreó durante buena parte del año, en el peor momento posible. Los de Vogel volvieron a estar muy flojos en ese aspecto, jugaron mal ante los Brooklyn Nets y cayeron ante un rival directo en la lucha de los playoffs, por 123 a 111, quedándose de momento, afuera de los lugares de postemporada.

Desde un principio, las libertades en la marca del conjunto de Indianapolis quedaron a la vista. Deron Williams tuvo un inicio infernal en los visitantes, consiguiendo 15 puntos en el primer período para darle a su equipo su primera ventaja de la noche. Igual, Indiana no se quedaba atrás en el ataque y con buena producción de sus internos, Roy Hibbert y David West, se acercó y apenas perdió por 31 a 29.

El segundo cuarto fue donde Luis Scola tuvo su mayor impacto en el juego. El argentino entró encendido desde el banco, anotando 10 puntos en 8 minutos, con un perfecto 4 de 4 en tiros de cancha. Sin embargo, el local volvió a estar flojo en la defensa y a pesar de la producción de Scola, le permitió 32 tantos a los de Hollins, para llegar al entretiempo con una desventaja de 63 a 56.

Lo mejor de los Pacers llegaría en el tercer cuarto. El equipo salió con otra actitud de los vestuarios, algo más concentrado en la marca, pero sobre todo, encendido desde el perímetro. CJ Miles anotó tres triples, mientras que Solomon Hill y Damjan Rudez sumaron uno cada uno, para emparejar la cuestión e ingresar al último parcial con los Nets arriba por tan sólo 88 a 87.

Igual, la reacción de Indiana no duraría demasiado. Una vez que los doce minutos comenzaron, el equipo volvió a caer en un pozo del cual ya no podría salir. Joe Johnson y Jarrett Jack se encendieron en Brooklyn y sobre todo, fue decisivo el ingreso desde el banco del croata Bojan Bogdanovic, autor de 10 unidades en el período. Así, los Nets se terminaron de adueñar del juego hasta llegar al 123 a 111 final.

Brook Lopez fue el goleador del ganador con 26 puntos, seguido por los 21 de Bojan Bogdanovic y los 17 de Deron Williams. Por el lado de los Pacers hubo un goleo muy repartido, con seis jugadores distintos en doble dígito. George Hill fue el máximo anotador con 18, mientras que Solomon Hill y Luis Scola alcanzaron los 17 cada uno.

Luis Scola: 17 puntos, 5 rebotes, 4 faltas, 6-7 en dobles y 5-7 en libres durante 20 minutos en el campo de juego.

 

Compartir