TNA 2015/16

Gran triunfo de Rocamora: 94-75 a Comunicaciones

19:06 02/10/2015 | El equipo de Cristian Santander venció a Comunicaciones de Corrientes en un nuevo amistoso de pretemporada. Cuello fue figura con 27 puntos.

La pretemporada de Tomás de Rocamora rumbo al TNA 2015/16 tuvo en la lluviosa noche del jueves un nuevo capítulo donde el equipo que dirige Cristian Santander enfrentó en un encuentro amistoso a Comunicaciones de Mercedes y terminó ganando 94-75, mostrando un buen rendimiento en la mayor parte del juego, con un Matías Cuello en muy alto nivel y que terminó con 27 puntos en su haber.

 

El Rojo y el elenco correntino se enfrentaron en un estadio Pacaggnella que fue recibiendo público en la medida que la lluvia y la amenazante tormenta amainaron. Rocamora tomó las riendas del juego desde su comienzo, con una buena tarea de Federico Mariani y un Cuello que empezó temprano a calentar la mano con los tiros dese afuera de los 6,75 metros. El primer parcial fue para Rocamora 31-18 pero por momentos la diferencia fue mayor a los 15 puntos.

 

Mejoró un poco Comunicaciones en el segundo parcial, con Salles efectivo a la hora de atacar y con tiros perimetrales de Vittar o también de Toia achicó el margen y se fue perdedor al descanso largo por diez puntos (52-42). Vale destacar que en este encuentro no jugó el interno Jeremías Acosta, quien sufrió una luxación del dedo anular derecho y se encuentra en recuperación con una férula inmovilizadora.

 

Cuando volvieron a jugar Rocamora no solo siguió sacando ventaja con las bombas de Cuello o las penetraciones de Mariani sino que encontró en Ronald Foxx a otro elemento importante a la hora de lastimar. El ex Universidad de Saint Leo jugó su mejor partido desde que llegó y lo terminó plasmando en la planilla con 18 puntos. En este cuarto, incluso, clavó un triple desde más de siete metros con la marca de Marshall delante.

 

El tercer parcial mostró el tablero 78-58 a favor del anfitrión y en el último cuarto nuevamente Comunicaciones salió a hacer el gasto para tratar de descontar. Aunque en esta oportunidad tuvo más relevancia el juego interno, ya sea con Pablo Walter o el misionero José Fabio. Rocamora tenía el asunto resuelto y Santander mandó en el último minutos a los otros tres juveniles (Respaud, López y Verbauwede) ya que antes había ingresado Galo Impini (1 triple).

 

Lo que sigue

 

El plantel de Rocamora tendrá libre este viernes y volverá a entrenar el sábado desde las 11 en un solo turno. El día domingo será nuevamente sin actividad y desde el lunes se comenzará la parte final de la pretemporada, con trabajos en doble turno y con la presencia nuevamente del experimentado preparador físico Ezequiel Lavayén.

 

El entrenador Cristian Santander manifestó que están a la espera de conocer el fixture del Torneo para ver la posibilidad de jugar un último amistoso el viernes 9, posiblemente ante un equipo del Torneo Federal.

 

La idea es tener para ese último ensayo recuperado de su lesión a Jeremías Acosta y también al resto de los juveniles que no pudieron estar en los últimos amistosos ya que se encuentran en sus viajes de egresados en Bariloche como Juan Pablo Comte y Francisco Pag.

 

 

 

Fuente: 
Mauricio Galarza / Prensa Rocamora

Compartir