NBA 2014/15

Green: “Mi madre y abuela me dijeron que estaba llorando mucho”

10:17 13/06/2015 | Draymond Green dijo que su familia influyó para que dejara de protestar con los árbitros en el juego 4. El interno de los Warriors contó cómo recuperó su confianza.

Green es uno de los que más fallos discute con los árbitros en toda la liga.
Una de las claves para el renacer de Golden State en el juego 4 de las Finales fue la enorme mejoría de Draymond Green. El interno fue el motor de energía de los Warriors a lo largo de la temporada, pero en los tres primeros partidos de la serie había estado muy lejos de su nivel y sin confianza. Sin embargo, en la paliza del jueves se recuperó y jugó su mejor partido de la serie (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). ¿Habrá sido por el tirón de orejas de su familia? 
 
Green estaba venía mostrando el mal hábito de protestar muchísimos fallos de los árbitros durante los partidos, teniendo o no razón. En el cuarto, se contuvo y casi no se lo vio hablando con los jueces. Y después del encuentro contó los motivos. “¿Lo notaron? Mi madré y abuela me dijeron que estaba llorando mucho. Que dejara a los árbitros tranquilos y simplemente jugara, porque parecía que era un punk y no sabía jugar al básquet”, explicó el ala pivote. 
 
Las palabras familiares lo hicieron ver la realidad para recuperar el foco. “Cuando me puse a mirar me di cuenta que eso era lo que estaba haciendo, así que me propuse a mi mismo que iba a salir a jugar y, sin importar lo que pasara, no iba a discutir los fallos. Si no los van a cambiar, ¿para qué gastar energía en seguir discutiendo? Bastante energía tengo que poner para lidiar contra los Cavaliers”, señaló Green. 
 
Se nota que la autocrítica le vino bien, ya que en el juego 4 recuperó su mejor versión. “No estaba teniendo confianza. En el día libre que tuvimos antes del partido estuve una hora tirando y no me fui hasta sentirme confiado. Puedo decir que tenía que salir a jugar con más confianza, pero si no lo trabajaba, iba a ser difícil recuperarla”, agregó quien hizo de pivote en la nueva formación baja de Steve Kerr. El coach bien puede darle un abrazo a la madre y la abuela de su dirigido por el tirón de orejas a tiempo que ayudó para recuperarlo. 
 

Compartir