NBA 2016/17

Green cuenta sus secretos para marcar a LeBron, Westbrook y Harden

10:19 20/04/2017 | El ala pivote de los Warriors reconoció sus estrategias contra tres de los mejores anotadores de la liga.

Green en la marca de LeBron

Draymond Green es conocido por ser uno de los mejores defensores de la NBA y por eso, escucharlo abrirse sobre los secretos para defender a los anotadores de elite de la competencia, tiene un atractivo sumamente interesante. Eso fue exactamente lo que hizo el ala pivote con Fox Sports, donde explicó su mentalidad para marcar a LeBron James, James Harden y Russell Westbrook.

vs LeBron

"Con LeBron obviamente es diferente, porque puede hacer mucho. Hay que variar las estrategia. No podés presionarlo siempre, ni siempre darle el tiro. Tenés que ir variando. Como defensor contra él, en una posesión le jugás de una manera y a la siguiente de otra completamente diferente. Intentás tenerlo fuera de balance, lo máximo posible. Si le das algo fijo, te va a destruir eso. Es uno de los jugadores más inteligentes que hayan jugado este juego".

vs Harden

"Lo principal: sacarle espacio. Hay ciertos jugadores que ganan ritmo desde el drible y él es uno de ellos. Cuanto más lo dejás driblear, más ritmo gana. Y cuanto más ritmo gana y empieza a bailar, tus chances de parar a un jugador así se hacen todavía más pequeñas. En ese punto se vuelve una cuestión de si él erra o no. Así que la clave es ocupar su espacio, pero sin usar las manos. Por eso pongo las manos en el costado, porque tiene muchos trucos. Si le apoyás la mano un poquito, ya te tiene. No solo tiene un master a la hora de sacar faltas, sino que además siempre recibe el beneficio de la duda: si parece una falta, va a ser una falta. Es como todo en esta liga: una vez que desarrollás cierta reputación, vas a recibir el beneficio de la duda".

vs Westbrook

"La manera que tengo para marcar a Russell es sentarme atrás y dejarlo tomar disparos externos. Otras veces trato de activarlo y que vaya hasta el aro. Eso suena loco, ¿por qué habría de mandarlo hasta el aro? Y es verdad, porque si vas a dejar a Westbrook tomar un tiro, mejor que sea externo. Pero por otro lado, cuando le das espacio, lo dejás tomar confianza y en ese momento te empieza a matar. Creo firmemente que hay que dejarlo tomar algunos tiros fuera de balance cerca del aro, presionándolo y sin dejar que se meta en su zona de confort. En su disparo tiene un saltito antes de levantarse para lanzar. Da estos pasos pequeños y después un saltito. Lo podés leer un poco".

 

Compartir

 



X