NBA 2018/19

Gregg Popovich analizó la operación Kawhi-DeRozan

19:02 18/07/2018 | El entrenador de San Antonio brindó la palabra oficial de la franquicia: "Con DeMar llegando a San Antonio, no podría estar más feliz"

(foto: Clutch Points)

Kawhi Leonard, tal como era su deseo, no jugará más en San Antonio. Los Spurs llegaron a un acuerdo para que se vaya a Toronto, pero el traspaso fue múltiple e incluyó también a otro campeón como Danny Green. A cambio, los texanos recibieron a DeMar DeRozan, Jacob Poeltl y un pick protegido de primera ronda del próxima Draft (en caso de quedar entre el 1 y el 20, la selección será retenida por los Raptors). Sin dudas fue una mañana que generó un shock particular en la tranquila organización de los Spurs y quien salió a dar la cara ante la prensa fue Gregg Popovich.

El entrenador tuvo una charla de 25 minutos y se refirió a todos los temas, incluido el de las vacaciones de Manu Ginóbili. Pero está claro que el central fue Kawhi Leonard: "Kawhi se comportó maravillosamente mientras estuvo aquí. Él nos ayudó a ganar un quinto campeonato y fue un gran trabajador todo el tiempo. Le deseamos lo mejor, pero en este punto, es hora de seguir adelante. Fue un gran compañero de equipo durante todo el proceso, hizo su trabajo y no fue un problema para nadie. Los charlatanes ahí afuera tienen que tener historias y lo entiendo, pero todas esas historias que lo denigraban en ese sentido fueron desafortunadas e inexactas".

El coach también habló con respecto a la salida de Danny Green, que pese a no ocupar el centro de la atención, será una baja importante para el equipo: "Danny Green será echado de menos. Ha estado aquí bastante tiempo y fue una gran parte de lo que hacemos dentro y fuera de la cancha. Fue un gran miembro de la comunidad y lo vamos a extrañar mucho".

Finalmente, también hizo referencia a los dos jugadores que llegaron a la franquicia texana, ni más ni menos que el súper asentado DeMar DeRozan y una buena apuesta a futuro como Jacob Poeltl: "Con DeMar llegando a San Antonio, no podría estar más feliz. Es un jugador cuatro veces seleccionado para All-Star, un All-NBA y ha sido excelente en la comunidad; es un jugador de equipo, alguien a quien he respetado y visto desde hace un tiempo y estamos encantados de tenerlo aquí. En tanto, Jacob es un talento joven que creo que tiene una gran oportunidad para convertirse en un muy buen jugador de la NBA. Estamos muy ansiosos por involucrarlos en el programa y hacerles saber cómo hacemos las cosas. Se convertirán en partes importantes del sistema". No quedan dudas de que la Regla de Oro de Pop se cumplió al pie de la letra.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.