Mundial Femenino

Gretter, entre las 12 mejores debutantes de cara al Mundial

14:22 05/09/2018 | FIBA armó un listado con las 12 debutantes a seguir en el Mundial de España y la Argentina fue una de las seleccionadas.

Gretter, base de las Gigantes

En horas de enorme emoción para el básquet femenino, seguramente nadie esté viviendo un momento tan especial como Melisa Gretter, campeona del Sudamericano, MVP de ese certamen y ahora, nombrada por FIBA entre las 12 mejores debutantes de cara al Mundial de España. Esto es lo que el organismo mundial tuvo para decir de la talentosa base de las Gigantes.

"El polvo prácticamente aún no se ha asentado después de un momento histórico para la base y su país, en el que Argentina cortó una sequía épica de 70 años, para finalmente ganar el título Sudamericano. Las celebraciones en Tunja vieron a Gretter recibir un merecido MVP, tras bajar a sus archirivales Brasil, en una definición emocionante".

"La confianza va a estar fluyendo para Gretter cuando salga a la cancha del Mundial por primera vez, donde intentará ser notada por todos. Recientemente también se llevó el MVP de los playoffs de la liga brasilera, por lo que está subida a la cresta de la ola y uno no se cansa de ver su estilo de juego".

Las otras debutantes destacadas por FIBA fueron Elena Delle Donne (Estados Unidos), Emma Meesseman (Bélgica), Astou Ndour (España), Eleanna Christinaki (Grecia), Nayo Raincock-Ekunwe (Canadá), Ezinne Kalu (Nigeria), Alanna Smith (Australia), Marine Johannes (Francia), Kitija Laksa (Letonia), Manami Fujioka (Japón) y Jennifer O´Neill (Puerto Rico).

 
Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X