Eliminatorias Europa

Grupo C: Lituania arrasó en su debut; Polonia venció a Hungría

19:27 24/11/2017 | Por las eliminatorias europeas, Lituania no tuvo problemas en Kosovo y ganó 99-61, mientras que los polacos se llevaron un duelo cambiante por 70-60.

Lituania no tuvo problemas en Kosovo (foto: FIBA)
El Grupo C de las eliminatorias europeas tuvo en su primera día de las ventanas una jornada con victorias para Polonia y la poderosa Lituania. Los polacos, un poco más enteros que su rival en cuanto a figuras, tuvieron que trabajar bastante para llevarse un duelo muy equilibrado ante Hungría por 70-60, mientras que Lituania no tuvo ningún problema en demoler 99-61 a Kosovo.
 
Polonia no había arrancado nada bien pero mejoró con el transcurso del encuentro. Le costó muchísimo entrar en ritmo y durante la primera mitad anotó tan solo 22 unidades (8 en el segundo cuarto, muy irregular). Por eso entró al descanso largo en desventaja (29-22), aunque sin padecer tanto a unos húngaros que también estuvieron poco efectivos.
 
Pero en el segundo tiempo empezó a cambiar el panorama, Polonia recuperó algo de gol pero sobre todo impuso una gran defensa, poniéndose al acecho en el tercer cuarto (40-39) para luego explotar ofensivamente en el último periodo. Ambos se destaparon, pero Polonia anotó 31 puntos en ese último tramo y se llevó la victoria. Mateusz Ponitka, el jugador del CB Canarias y compañero de Richotti, la rompió con 17 puntos y 7 rebotes, sin dejar de lado el trabajo de Michal Sokolowski con 16 unidades.
 
Por otro lado, Lituania no tuvo inconvenientes en arrasar como visitante a Kosovo. Es cierto que el primer tiempo estuvo bastante equilibrado y ambos entraron al entretiempo igualados en 35, pero todo cambió en el complemento. Los parciales de 25 a 12 y un bestial 39 a 14 terminaron de romper toda paridad posible, Lituania goleó a lo grande y lo cerró muy cómodo.
 
Adas Juskevicius brilló con 16 puntos y 5 asistencias, dentro de un seleccionado lituano que tuvo muchísima rotación y que contó con otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Gediminas Orelik (12), Eimantas Bendzius (11), Deividas Gailius (11) y Evaldas Kairys (10). En Kosovo, Dardan Berisha sumó 19 unidades siendo el máximo anotador del partido.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.