LNB 2014/15

Guerrero: "Se subestimó la organización que teníamos planeada"

12:28 24/09/2014 | Sergio Guerrero, dirigente de Quilmes, habló del cambio de localía del clásico del 1º de octubre. De momento, Quilmes frenó la venta de entradas.

El dirigente de Quilmes dijo verse sorprendido por la medida tomada por el APreViDe.

En el mediodía de este miércoles Quilmes emitió un comunicado oficial advirtiendo la situación que se planteó en las últimas horas acerca del lugar de disputa para el clásico marplatense entre el Cervecero y Peñarol del 1º de octubre. Es conocida la historia de que el pasado lunes el presidente de Quilmes Pablo Zabala formalizó la intención del club por disputar el encuentro en el estadio Once Unidos, aunque en el día de ayer el APreViDe informó que el duelo debía jugarse en el Polideportivo Islas Malvinas.

En el comunicado que emitió Quilmes se explica este vaivén, donde el club expresa que la medida es arbitraria y discriminatoria. A su vez, también informó que la venta de entradas para dicho encuentro está suspendida momentáneamente hasta encontrar una respuesta a esta situación.

"Nos parece que se subestimó la parte organizativa que teníamos planeada. En el Once Unidos ya se realizó una final provincial de vóley, a estadio lleno con las 2.500 personas y con las dos hinchadas, entonces esta decisión nos sorprende porque encima nosotros íbamos a tener presente solo a la parcialidad local. Es ilógico si lo ves desde ese punto", explicó anoche Sergio Guerrero, dirigente de Quilmes, en diálogo con Básquet Plus.

"Estamos sorprendidos. A nuestro entender plantea argumentos un tanto livianos en cuanto al estadio en general y principalmente al acceso de la delegación de Peñarol y los dirigentes que puedan ir al estadio, que no son más que 7 u 8 personas. Hablan de que se podrían mezclar en los accesos, y en ningún momento nos preguntaron cómo pensábamos hacer ese acceso. Esas personas iban a tener su acceso por separado, su lugar especificado, el micro de la delegación visitante iba a entrar como entran todos los micros hasta adentro del estadio, con un acceso especial hacia el vestuario, lo que no permite que entren directo por la cancha ni que se puedan mezclar con la gente", continuó Guerrero, quien dijo que ya tenían la seguridad garantizada con la Policía Departamental.

Ahora, en este comunicado donde se reafirmaron las palabras que Guerrero expresó anoche, Quilmes explicó que trabaja con sus abogados para encontrar una solución y pelear por ser locales en el clásico de 1º de octubre.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir