AmeriCup 2017

Guillent: "Ojalá podamos brindarle un rato de alegría a Venezuela"

14:01 25/08/2017 | Hablamos con el base Heissler Guillent, en la previa del arranque del Grupo B de la AmeriCup en Bahía Blanca.

Guillent, una de las figuras del plantel del Che

Heissler Guillent fue uno de los grandes responsables de que Venezuela se coronase campeón del Preolímpico 2015 y ahora, dos años después, sueña con repetir esa historia en la AmeriCup. El base se integró tarde a la selección por temas familiares, pero ya está en Bahía Blanca, a la expectativa de que el Che García defina los 12 elegidos para el torneo. En ese contexto, se tomó unos minutos para atender a Básquet Plus y analizar el presente de la vinotinto.

- ¿Con qué expectativa llegan al torneo?

. Bien, todo el mundo enfocado en su rol. Ya el Che nos conoce y sabe qué puede dar cada quien. Solo ellos sabrán el 12 definitivo o lo que están esperando. Nosotros tranquilos, haciendo nuestro trabajo. Trabajando por el equipo y haciendo todo lo mejor posible para estar bien para el torneo.

- ¿En tu caso cómo estás, después de integrarte al equipo ya en Bahía?

. Lamentablemente tuve que resolver asuntos familiares y no pude estar en la concentración desde el inicio. Pero traté por mi cuenta ir haciendo trabajos físicos para no llegar mal acá. Me siento bien, de repente sin el ritmo de juego que me gustaría, pero dispuesto a colaborar con lo más que pueda.

- ¿Cómo ves al equipo?

. Bien, cuando van pasando los días de entrenamiento el equipo es mucho más unido. Se nota el compromiso y la entrega de cada uno de los jugadores. Es muy bonito representar a nuestro país y esperemos que las cosas nos salgan bien.

- Hay dos rivales del grupo, como Argentina y Canadá, contra los que hicieron historia en el 2015. ¿Qué significa volver a enfrentarlos?

. Sí, es algo bastante bonito reencontrarnos con grandes equipos como Canadá y Argentina, además de enfrentarnos también a Islas Vírgenes que es un buen equipo. Esto es lo bonito del básquet, que te volvés a cruzar con los rivales más adelante y hay revanchas. Com te digo, enfocado en que salgamos a la cancha con la entrega a la que estamos acostumbrados. Ojalá nos salgan los resultados que queremos.

- ¿La preparación corta que tuvieron pensás que puede afectarlos?

. Ojalá que no. Obviamente esta preparación fue mucho más corta y con menos partidos amistosos de lo que estábamos acostumbrados. Pero nada, ya llegando la hora del torneo tenemos que enfocarnos en las cosas positivas y no en lo que no pudimos hacer. Hay que salir con la humildad y la entrega de todos los años, para hacer el trabajo en equipo que queremos para obtener los resultados.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?

. Creo que la unión. En este equipo no hay nada de egoísmo. Todo el mundo tiene un mismo objetivo y eso ha sido clave para el éxito de estos últimos años.

- Por la situación que vive el país, ¿sienten una responsabilidad extra para darle una alegría a su pueblo?

. Sí, claro, porque nuestro país ha estado viviendo momentos muy duros en este año y sobre todo los últimos meses. Espero que con nuestro trabajo podamos brindarles un rato de alegría a los que nos están apoyando y a los que están pendientes de lo que hacemos nosotros acá.

- ¿Cómo es vivir en Venezuela hoy en día?

. Bastante duro. La verdad que sí. Es algo difícil que solo lo sabemos los que estamos allá. Y nada, simplemente trato de rezar todos los días para que las cosas en nuestro país mejoren y vuelvan a ser como eran antes.

 

Por Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @Basquetplus
 

Compartir