Eurocup 2019/20

Habrá cuatro embajadores argentinos en el Top 16 de la EuroCup

15:19 20/12/2019 | La competencia europea finalizó la fase de grupos y ya dejó determinadas las cuatro zonas para el 2020. Virtus Bologna, Trento y Venezia, con representantes albicelestes.

Marcos Delía, el pivote argentino que se sumó al esquema de Sasha Djordejevic (Foto: EuroCup)

La Eurocup cerró la fase de grupos de la edición 2019/20 y, tras 10 jornadas disputadas, quedaron los 16 clasificados a la siguiente ronda, que estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. La segunda etapa consta de seis juegos (ida y vuelta dentro de cada grupo) para darle lugar a los 8 clasificados a los cuartos de final. Dentro de los distintos equipos podemos encontrar varios representantes argentinos:

. Marcos Delía. El pivote subcampeón del mundo en China 2019 forma parte de la Virtus Bologna, que se clasificó como primero del Grupo A, con un récord 8-2. En la segunda fase, compartirá la zona con Partizan (Belgrado, Serbia), Darussafaka (Estambul, Turquía) y Trento (Italia). Los números de Delía, que emigró a Italia tras comenzar la temporada en el Fuerza Regia de México, en la competencia continental son: 3.6 puntos (66% en dobles), 1.9 rebotes y 0.1 asistencia, en 10.19 minutos en un total de siete juegos disputados. Su mejor performance llegó sobre el final con 12 puntos ante Promitheas.

. Toto Forray. El base nacionalizado italiano estará en la segunda etapa de la Eurocup con la camiseta del Dolomiti Energia Trento, que compartirá grupo con Partizan (Belgrado, Serbia), Darussafaka (Estambul, Turquía) y Virtus Bologna (Italia). La primera etapa la pasó como cuarto del Grupo D (5-5). Durante los primeros 10 juegos promedió 7.4 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 asistencias, en 19.1 minutos.

. Ariel Filloy y Bruno Cerella. Ambos, también de larga estadía en el básquet italiano y nacionalizados, estarán en la próximo ronda defendiendo los colores de Umana Reyer Venezia, que compartirá la zona con Brescia (Italia), Oldenburg (Alemania) y Promitheas Patras (Grecia). El mundialista Filloy en la primera ronda promedió 5.5 puntos, 0.9 rebotes y 2.2 asistencias, en 15.0 minutos en cancha, mientras que Bruno Cerella también estuvo los 10 juegos en cancha con 2.9 puntos, 0.6 rebotes, en 8.8 minutos de media.

Compartir

 



X