NBA 2014/15

Harden tuvo el cierre pero la alegría fue otra vez de GSW

02:48 22/05/2015 | Golden State volvió a ganarle a Houston (99-98) y quedó 2-0. Curry y Harden la rompieron, aunque el escolta no definió la última jugada.

Curry volvió a ser el dueño de los Warriors y Golden State dejó complicado a Houston.

Golden State lo hizo de nuevo, otra vez de la mano de Stephen Curry y otra vez en un choque vibrante en la atractiva final del Oeste. Los Warriors ganaron otra vez en Oakland, esta vez fue por un infartante 99-98 para poner la serie 2 a 0 y en un partido donde el jugador más valioso de la temporada brilló con 33 puntos. En la otra vereda James Harden, el otro gran protagonista de esta temporada, también tuvo un juego de inmenso valor al contabilizar 38 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias. El argentino Pablo Prigioni no sumó puntos en poco más de siete minutos.

 

Todo fue bastante parejo en el inicio de la noche. Golden State buscó sacar diferencias de la mano de Thompson y Bogut pero costó demasiado para contrarrestar a unos Rockets que tuvieron buenas resoluciones en ofensiva (15-10 para el local). El inicio tuvo mucha vorágine, los dos equipos trataron de imponer su ritmo vertiginoso pero ninguno pudo sacar diferencias en el marcador.

 

Con el correr de los minutos tres triples al hilo de Curry demostraron que el MVP no bajó ni iba a bajar el exquisito rendimiento que viene demostrando a lo largo de esta temporada, Golden State llegó a escaparse por seis (27-21) pero no le alcanzó para tomar demasiada distancia. Los Warriors terminaron llevándose el parcial sobre el último minuto, sacando ocho de ventaja por 36-28 y aprovechando la buena racha desde el perímetro de su base estelar.

 

La diferencia se extendió en el segundo parcial, Golden State siguió apretando con alternativas como Iguodala, Livingston o Barbosa y un triple de Barnes puso la máxima de diecisiete tantos (49-32). Podría haber sido el momento de quiebre, sobre todo porque el arranque de los de Steve Kerr era de altísimo nivel, sin embargo el equipo se fue pinchando en esa vorágine de puntos y empezó a decaer con sus rachas.

 

Terry y Howard le dieron un buen impulso a Houston, pero lo más importante estuvo en las manos de un James Harden que cerró la primera mitad con mucho aporte: 12 puntos al hilo y unos Rockets que se recuperaron para empatar el score en 55 al entrar al descanso largo.

 

La apertura del tercer episodio prolongó el buen momento de los texanos, ahora mediante los triples y con protagonistas como Terry, Ariza y el propio Harden. Houston se escapó a seis tantos de diferencia (65-59) pero tras ello aparició la explosión de la dupla letal de los Warriors, con Curry y Thompson a la cabeza dejando al anfitrión arriba por 71-67.

 

Los últimos cinco minutos del parcial siguieron siendo reñidos, el MVP de la temporada fue el termómetro del local y la suerte de la visita quedó en manos de Harden, empujando un cierre muy disputado de 77-75 a favor de los de Oakland.

 

El tinte no cambió en los últimos doce minutos. Las dos ofensivas tuvieron algunos problemas pero en el ida y vuelta la ventaja favoreció a los Warriors durante la mayor cantidad de minutos. Gracias al tridente Curry-Thompson-Bogut el dueño de casa llegó a sacar seis unidades de distancia una vez más (91-85), sin embargo esta diferencia no terminó de ser decisiva para unos Rockets que de la mano de Harden podían revertir el resultado en un abrir y cerrar de ojos.

 

Con la efectividad de Harden desde la línea Houston llegó a ponerse a una posesión por debajo entrando al minuto final (99-96), Howard volvió a achicar la brecha a la mínima (99-98) y así llegó un final cerrado e infartante restando 33s. Allí, Barnes marró el último ataque de Golden State y con 8s en el reloj todo indicaba que la reposición para los Houston iba a terminar en las manos de Harden. Eso mismo ocurrió, el escolta estrella tomó el último balón del juego y tuvo la posibilidad de ganar el partido, pero falló en no penetrar, el tiempo se agotó y la victoria quedó en manos de Golden State.

 

 

Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 0 puntos (0/2 en triples), 1 asistencia y 1 robo en 7m17s.

 

 

 

 

Compartir