NBA

Harden y Westbrook superan a Shaq y Kobe y hacen historia

11:13 09/08/2020 | Los perimetrales de los Houston Rockets se convertirán en la dupla con mejor promedio anotador desde 1976.

Foto: Clutch Points

James Harden y Russell Westbrook han tenido una temporada soberbia desde donde se la mire, pero sus estadísticas son tal vez el apartado más asombroso de todos. Como líderes de los Houston Rockets, los perimetrales han sido capaces de establecerse como una garantía en la anotación. Tal fue su nivel que se convertirán en la dupla con mejor promedio de puntos por partido desde que la NBA y la ABA se unieron en 1976.

El récord previo tenía como dueños a nada más y nada menos que Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. La que probablemente sea la pareja más emblemática de este milenio registró una media de 57,5 tantos por enfrentamiento en 2003. Semejante cifra fue pulverizada por los de la franquicia texana, que hasta el momento se han combinado para alcanzar los 61,7 y se quedarán con la marca aunque no anoten ni un punto en lo que resta de la campaña regular.

En este curso, Harden es el líder de la liga con 34,3 unidades por cruce. De esta manera, se convertirá en el campeón de anotación por tercera vez consecutiva. Por el lado de Westbrook, su promedio es de 27,4. Juntos han sido capaces de llevar a los Rockets hacia la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Y, claramente, una de las causas es su innegable poder de fuego.

Compartir

 



X