NBA

Hermanos enfrentados en la final de conferencia: nunca antes visto

16:49 17/05/2019 | Tanto Steph Curry, con la camiseta de Golden State Warriors, como Seth, al defender la de Portland Trail Blazers, intentan llevar a sus equipos a las finales de la liga en un frente a frente histórico.

Foto: USA Today

El deporte muchas veces es una parte fundamental en la vida de las familias, y no hay mejor ejemplo que los Curry. Steph, primer MVP unánime de la temporada NBA en la historia, siguió el legado de su padre Dell en la liga más importante de Norteamérica. Pero en la actual 2018-19, el hermano menor Seth, llegó a junto a los sorprendentes Portland Trail Blazers a las finales de la Conferencia Oeste para el orgullo de toda la familia. Nunca antes dos hermanos se habían enfrentado con la temporada tan avanzada.

Los primeros dos juegos de la serie, tuvieron como protagonista estelar al número 30 de los Warriors; que sin Kevin Durant en el equipo, tomó la batuta y volvió a maravillar a los aficionados con grandes actuaciones. Pero este jueves, pese a la derrota, Seth fue muy importante para los Blazers. En el J2, anotó 16 puntos y mostró temperamento para esta clase de partidos, por ejemplo, al anotar el triple que momentáneamente puso al frente a los suyos en el marcador.

"En estos días hemos hablado mucho del contexto en donde estamos. Y él estuvo asombroso. Defensivamente, fue una peste en todo momento. Además, metió como tres lanzamientos vitales en el último cuarto”, reconoció el mayor de los hermanos luego del final del juego, al que calificó como la experiencia “más genial” que vivió enfrentando a Seth.

Además, agregó que el trash talk está a la orden del día, pero que no pierde de vista el objetivo de llegar a una nueva final de la NBA consecutiva: “¿Si hay trash talk? No tanto como se pueden imaginar, pero sí, hay. El partido pasa muy rápido y no hay mucho tiempo para idas y vueltas. Trató de distraerme en la línea de libres en el último cuarto, y sabía cómo responderle para mantenerme enfocado. Es divertido”.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir