Lima 2019

Hernán Amaya y Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus cargos en la CABB

17:35 07/08/2019 | Se trata del jefe de equipo de Las Gigantes y de la Directora de Desarrollo de básquet femenino, respectivamente.

Fotos: Prensa CABB

Las Gigantes se quedaron afuera de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima por un error logístico garrafal. Tenían que jugar con equipamiento claro y llevaron el oscuro; no pudieron realizar el recambio en los tiempos reglamentarios, por lo que Panam Sports le dio los puntos a Colombia tras la no aceptación de las cafeteras de una reprogramación del encuentro. Vale recordar que Las Gigantes fueron a los Juegos Panamericanos sin utilero.

Luego de este mazazo y papelón administrativo, dos personas importantes dentro del engranaje del básquet femenino presentaron su renuncia: Hernán Amaya (jefe de equipo) y Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo de básquet femenino). Amaya es una persona que siempre estuvo muy involucrada con el básquet femenino: entre varios roles cumplidos, fue coordinador de todas las selecciones formativas femeninas, lideró los campus de perfeccionamiento individual y también el plan altura.

Por su parte, Karina Rodríguez fue una de las mejores jugadoras argentina de la historia: supo brillar en Brasil cuando era una de las ligas tops en el mundo y además tuvo un exitoso paso por la liga española. En agosto del año pasado la CABB la confirmó como la nueva Directora de Desarrollo de básquet femenino.

Compartir

 



X