Súper 20 - 2019

Hernández: “Estamos en desarrollo, pero vamos por buen camino”

13:22 14/10/2019 | El interno de Ferro dialogó con nosotros luego de la victoria del Verdolaga ante Hispano. Además, analizó lo hecho en la primera fase de la Liga Sudamericana.

Hernández y su lucha ante Daniel Hure (Foto: La Liga Contenidos)

Kevin Hernández es un pilar de Ferro y lo demostró en este inicio de temporada. Tras el triunfo del conjunto de Caballito ante Hispano, charló con Básquet Plus sobre estas primeras jornadas del Súper 20 y la clasificación conseguida en la Liga Sudamericana.

-Fue un partido complicado. Tuvieron buenos momentos, Hispano se acercó y luego pudieron resolverlo. ¿Cómo lo viste vos?
. Lo vi trabado, más que nada de nuestro lado. Como vos decís, tuvimos acciones claras y no entrabamos en la suciedad que proponía Hispano. Porque trataba de jugar físico, agresivo, de robar la pelota, con una intensidad alta para imponer su ritmo, pero por suerte no lo pudieron hacer. A nosotros nos costó igual, estábamos flojos con algunos detalles por la defensa que proponían. Al final del partido pusimos la cabeza fría nosotros, jugamos con el reloj y con la desesperación de ellos.

-¿Cómo estás viendo el ensamble del equipo en general y de los dos extranjeros?
. Llegaron al límite. Kennedy venía con dos o tres semanas con nosotros y tiene cosas más pulidas. En cambio Post vino tres días antes de viajar a Brasil. Fue un tsunami de información para él y es más difícil. El juego de Laginestra es muy dinámico, hay que respetar muchos tiempos. Los esquemas no son lo difícil para el jugador, sino hacerlo a los tiempos que te piden. Un extranjero generalmente no está acostumbrado a jugar tan dinámico.

-Quedaron bien perfilados en la zona. ¿Cuál es el objetivo de Ferro?
. Quedar lo más alto posible. Partido a partido. El que sigue es el más importante, que es contra Platense. Iremos a ganar ese. Personalmente creo que no hay que decir “vamos a terminar primeros del grupo o mitad de tabla”. Es con el trabajo del día a día, mentalizándonos que el siguiente partido es una final. Si terminamos de ensamblar a los dos extranjeros, más otro que se sume, vamos a tener muy buen equipo. Falta ajustar detalles individuales y que se sume Massarelli. Estamos en desarrollo pero vamos por buen camino.

-¿Cómo viste los partidos en Brasil por la Liga Sudamericana?
. Fue un lindo desafío. Por otros problemas, tuvimos varias bajas. El equipo aunque tenga las de perder o pueda poner excusas salió a dar la cara. Eso es lo que más se vio en la Liga Sudamericana. Salimos a buscar los partidos, fueron chivos los partidos contra los uruguayos y los chilenos. Cuando ganó Corinthians el segundo partido lo festejamos mucho en el hotel.

-¿Hubo relajación?
. Un poco esa noche. Al otro día fuimos a ganar. Erramos muchos tiros solos. Yo me preocuparía si la dinámica o las jugadas no hubiesen salido. Después si salen las jugadas y errás, es ir y practicar. En ese sentido no terminé preocupado por la derrota ante Corinthians. Hubiese sido lindo terminar primero en la zona pero terminé tranquilo. Hay que seguir trabajando.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.