China 2019

Hernández: “Llegamos de manera muy optimista al primer partido”

18:29 29/08/2019 | El entrenador de la selección argentina habló a horas del debut ante Corea del Sur y compartió sus sensaciones sobre el ánimo del grupo, la recuperación de Campazzo y el rival de turno.

El entrenador argentino habló de las emociones que genera el debut mundialista (Foto: CABB)

Quedó muy lejos la preparación en el Dow Center de Bahía Blanca, el oro panamericano y también los amistosos preparatorios. En el horizonte solamente aparece el inicio de los partidos por los puntos y la ansiedad aumenta en el seleccionado argentino. A horas del debut contra Corea del Sur, el entrenador Sergio Hernández habló con el Departamento de Prensa de la CABB.

“Siempre cuando está llegando el momento de la competencia hay una adrenalina especial, y a nosotros nos caracteriza por generar mucha ilusión. Éste es un equipo que se activa bien en época de torneos, porque a pesar de que en los amistosos se suelen traer malos humores, dudas, nervios -le pasa a todos los equipos-, todo cambia cuando está la llegada inminente del certamen; ese clima nos pone bien, nos une, nos potencia. Llegamos de manera muy optimista al primer partido, y que Facundo (Campazzo) esté entrenando con el grupo, le hace bien a él y a nosotros”, comentó Oveja sobre las horas previas al partido en Wuhan

Una Copa del Mundo requiere del máximo esfuerzo de los integrantes del equipo y la tarea de los asistentes de Hernández es vital a la hora del análisis del rival: “A Corea del Sur lo comencé a ver en profundidad recién hace dos días, pero el cuerpo de entrenadores de primer rival que conforma el staff ya lleva más de veinte días realizando el scouting. Yo sólo tengo datos precisos, porque son mis asistentes los que le vuelcan el contenido sobre el rival a los jugadores, ya sea en un entrenamiento, en la charla prepartido o cuando encuentran el hueco entre partidos. Una vez que ese trabajo está realizado, yo me encargo de poner las reglas para defender o atacar según el equipo que tengamos enfrente. Tratamos de ir rival por rival, sin adelantarnos, porque eso puede hacer que nos corramos del foco. Como decía León Najnudel: ‘El partido más difícil siempre es el próximo’".

El Mundial de China tendrá una grata particularidad para el básquetbol argentino, ya que 4 entrenadores nacionales estarán dirigiendo allí, y Hernández expresó su alegría: “Hace unos años me hubiese parecido una locura que haya tantos entrenadores argentinos en el Mundial. No somos sólo cuatro (Sergio Hernández, Fernando Duró, Néstor García y Julio Lamas), sino que además Japón tiene un asistente argentino, República Dominicana agregó otro, nosotros tenemos cuatro en el equipo, y eso es motivo de alegría y de orgullo, sobre todo para los que supimos llevar el "saber hacer" de los mundiales para volcarlos con nuestros colegas. Pedir más entrenadores nuestros en China sería un abuso”.

Compartir