Río 2016

Hernández: "Mirás el Repechaje y celebrás ya estar en Río"

16:33 08/07/2016 | Compartimos la palabra de Sergio Hernández, entrenador de la selección Argentina, repasando el presente del plantel en la previa de Río.

La palabra del DT (Foto: CABB)

Cada vez falta menos para que la selección salga a la cancha y este jueves, la totalidad del plantel realizó la atención a la prensa. A continuación, compartimos la palabra del entrenador, Sergio Hernández, hablando sobre la actualidad del equipo.

- Viendo los Repechajes, ¿toma todavía más valor la clasificación del año pasado?

. Mirás lo que es el Repechaje ese de 18 equipos, y qué equipos van a salir de ahí, y celebrás definitivamente que estás metido en un Juego Olímpico. Después es lógico que una vez que estás adentro, querés ganar. Pero es muy valioso lo que hizo esta selección.

- ¿Cómo tomaste la noticia de Brussino?

. Feliz por él. Porque es un chico noble, buena gente, que trabaja duro, que ama al básquet. Estaría feliz por cualquier jugador argentino, aunque nunca hubiese tenido trato con él. Pero en este caso me tocó convivir un año entero con Nico y sé que se merece todo.

- ¿Cómo estás viviendo estos primeros días de entrenamientos?

. Bien, feliz, porque es un grupo que te llena de energía positiva. Tienen un compromiso enorme, están excelentemente liderado por los jugadores con más experiencia y los jóvenes son disciplinados, respetuosos, rebeldes como todos jóvenes. Y estoy acompañado por un cuerpo técnico increíble. Igualmente esta es una etapa de romance, con cuatro días de trabajo. Somos todos lindos, buenos, yo soy el mejor del mundo, los jugadores son todos los mejores del mundo. Hay que dejar que pasen unos partidos, que nos ganen por 20 o 30 algunos, y ahí veremos si somos todos tan lindos.

- Se vienen amistosos muy duros, contra rivales de primer nivel.

. Durísimos. Elegimos lo más alto: Estados Unidos, Lituania y Australia. Ahí nos vamos a dar cuenta dónde estamos parados. Son una muy buena vara, porque además hay mucha juventud y jugadores con poca experiencia a este nivel. Está bueno que sepan de entrada cuáles son las diferencias del alto nivel internacional, con el ámbito local. Entonces mejor que vivan esas experiencias en partidos de preparación y no directamente en Río.

- Una vez definiste a Nocioni como una pila inagotable. ¿Qué adjetivo le pondrías a Scola?

. A Luis habría que definirlo con un nuevo adjetivo, que sería Scola. Por ejemplo, este tipo es Scola... quiere decir que ese tipo es muy grande. Scola ya es un fenómeno en sí mismo.

- ¿Con qué Manu te encontraste?

. Con el de siempre, un crack. Fuera de serie.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X