Bahía Blanca

Hernández: "Necesitamos más clubes que hagan trabajos serios en el básquet femenino"

16:59 18/11/2019 | El entrenador de la Selección Argentina fue un espectador más en el Torneo Clasificatorio Preolímpico y al ser entrevistado remarcó la importancia del proceso y de la "búsqueda de la identidad".

Foto: FIBA

El entrenador del seleccionado argentino de mayores, Sergio Hernández, fue parte activa del Torneo Clasificatorio Preolímpico femenino y, en declaraciones con Ivana Verbanaz y Lucía Romero de UcU Web Radio, remarcó que "se vivió un torneo muy bueno, con una organización bárbara". También remarcó la admiración que tiene por las Gigante por "lo que entrenan, lo que se preparan".

A la hora de hablar de los rivales, el director técnico albiceleste dijo: "Hay una diferencia grande entre Estados Unidos, Brasil y Argentina, ya que ellos nos llevan 30 o 40 años en cuanto al trabajo en el básquet femenino, entonces hay que tener paciencia y no tener tanto en cuenta los resultados". A su vez, el coach destacó el proceso, "la búsqueda de la identidad" para llegar a un ideal y el consejo de que el trabajo "no puede estar contaminado por ser mejor que otros".

"Necesitamos más clubes que hagan trabajos serios en el básquet femenino. Hay que hacer más grande la pirámide para tener más chicos jugando. Las chicas deberían tener el mismo trato que los chicos, así debe ser y eso está haciendo la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). No se puede pretender tener una Selección que compita a nivel mundial si tenemos pocas jugadoras. Los clubes tienen que abrir sus puertas, es una actividad que interesa", finalizó el DT. 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.