La Liga 2015/16

Hernández: "Vuelvo a Peñarol porque me ofreció el mejor proyecto"

22:53 18/08/2015 | El bahiense fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador de Peñarol. "Volví al manicomio", dijo en conferencia de prensa.

Hernández fue presentado oficialmente en Peñarol. (foto: Prensa Peñarol).

Luego de concretar su regreso al club después de dos años, este martes se presentó oficialmente a Sergio Hernández en lo que será su nuevo ciclo al frente de Peñarol. El entrenador tuvo un cálido recibimiento en su vuelta al Milrayitas, en lo que fue una conferencia abierta y con un importante marco de público que se acercó al Microestadio Domingo Robles.

"Un millón de gracias. Le dije a Piccato que estaban todos locos y no le mentí. Volví al manicomio", arrancó un emocionado y feliz Oveja. La conferencia de prensa, donde estuvo acompañado tanto por Domingo Robles (presidente) como por sus asistentes técnicos (Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti), marcó el esperado regreso del bahiense a su segundo hogar.

Desde la cuenta oficial del club marplatense se realizó un seguimiento intensivo en la presentación de Hernández, y acá dejamos algunas de las frases que arrojó:

"A veces me parece que empiezo de nuevo. Me provoca el mismo shock y la misma ilusión volver a empezar. Venía para acá, con la cabeza en 200 cosas y me encontré con esto. La vamos a pasar bien. Vamos a jugar por lo máximo. La mística de Peñarol exige dar el máximo. Iremos por todo. Tenemos muy buenos asistentes y un gran equipo".

"Me gusta el plantel. Tiene mucha juventud y mucha experiencia. Los grandes nos van a dar mentalidad. No conozco un líder más importante que Leo Gutiérrez. Vamos a necesitar rodaje y partidos. Hay que tener paciencia. Tenemos jóvenes con talento y  en un club que apoya y convierte la presión en algo positivo. Lo único importante es Peñarol".

"Aprecio a Peñarol. Pero no vuelvo solamente por afecto. Voy a los lugares que tienen una ilusión como la mía. No vuelvo a estar cómodo. La comodidad no es buena consejera. Vuelvo porque el mejor proyecto me lo ofreció Peñarol".

Y todos tuvieron su momento para hablar, ya que Robles también habló de la vuelta de Oveja. "Tenemos la suerte de recibir a un gran DT, pero sobre todo a un amigo. Competimos económicamente con potencias pero acá tenemos una gran pasión. Tenemos que seducir a toda Mar del Plata", explicó el máximo mandatario del club marplatense.

Por su parte, desde Gatti y Piccato hubo grandes muestras de agradecimiento y mucho entusiasmo por lo que se avecina. "Estoy muy feliz de continuar en el club y agradezco al Tulo (Rivero) porque me trajo. Vamos a trabajar al 100%", contó Gatti; mientras que Piccato manifestó: "Estoy sorprendido. Vivir esto es muy fuerte. Conocer este mundo es muy fuerte. Estoy listo para volver a ganar".

Así, Peñarol recibió a un gran conocido de la casa con el que tantos éxitos y alegrías consiguió. Hernández volvió una vez más a Peñarol, tras dos años de ausencia y en lo que será su séptima temporada al mando del primer equipo (estuvo desde la 2007/08 hasta la 2012/13, cuando emigró a Uniceub de Brasilia).

 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir