TNA 2015/16

Hindú goleó y lidera, San Isidro volvió a volar y Platense se afirma

01:21 13/11/2015 | Huracán cayó en Trelew ante Viedma; San Isidro se recuperó, triunfazo de Hindú a Villa Angela; Platense líder y aprovechó la caída de Rocamora.

Barovero guió a los Halcones de nuevo a la senda triunfal, en el nido y ganándole a Echagüe. (foto: Prensa San Isidro).

Huracán (Trelew) 76 - Deportivo Viedma (Viedma) 78

Sorpresa en Trelew: Tercera derrota seguida del Globo / Diario Jornada

 

Huracán cayó esta noche ante Deportivo Viedma por 78-76, en el último partido en el Viglione por la primera fase. El juvenil Ignacio Laterza se transformó en la figura del local con 13 puntos. Javier Ledesma, del visitante, se convirtió en el goleador del juego con 20.

Rara campaña del mejor equipo de la Conferencia Sur. Huracán gana afuera y pierde en Trelew.

El Globito valletano se volvió a caer en el segmento final y cosechó su tercera caída consecutiva de local pero sigue al frente de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Deportivo Viedma se llevó el clásico del Viglione por un ajustado 78-76 en el cuarto encuentro en fila en casa de Huracán.

El escolta Javier Ledesma del elenco visitante se erigió en goleador del juego con 20 puntos ((3/4 en dobles y 4/7 en triples).

En su mejor juego con la casaca del Globo en números, el juvenil Ignacio Laterza se hizo cargo de la base durante largos minutos y fue uno de los mejores valores con 13 ((2/en dobles, 71/ en triples y 6/7 en simples).

En referencia a la situación del extranjero Keith Gayden, todo había quedado debidamente aclarado ayer en una charla con el entrenador y hoy fue titular con una regular tarea.

Ahora, a Huracán le quedan dos partidos de visitante para cerrar la primera fase del certamen. El venidero domingo visitará a Atenas en Patagones, y el martes 17 le devolverá la visita al conjunto viedmense. El último cotejo será frente a Hispano el martes 24, en Río Gallegos.

La segunda fase comenzará el martes 1ro de noviembre para el equipo de Trelew cuando visite a Tomás de Rocamora en Entre Ríos, luego se presentará ante Parque Sur en Concepción del Uruguay. El lunes 7 de diciembre, será el momento de debutar de local ante Platense.

 

Huracán (76): Keith Gayden 13, Gustavo Maranguello 13, Martín Melo 8, Valentín Burgos 10 y Facundo Brizuela 14 (FI); Pablo Almendra 0, Ignacio Laterza 13, Fabrizio Cosolito 5, Ezequiel Calamante 0, Emiliano Cancinos 0. DT: Gustavo Alvarez.

Deportivo Viedma (78): Gabriel Peralta 5, Scott Cutley 17, Agustín Ambosino 10, Javier Ledesma 20 y Pedro Franco 4 (FI); Franco Bazani 0, Ricardo Centeno 2, Iván Knecht 17, Lucas Palacio 3. DT: Gabriel Calvo.

Parciales: 21-21, 44-36, 66-61 y 76-78.

Arbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Gimnasio: Atilio Viglione.

 

 

San Isidro (San Francisco) 92 - Echagüe (Paraná) 69

Se hace fuerte en el nido / Prensa San Isidro

 

San Isidro volvió a la victoria con otra gran actuación frente a Echagüe al vencerlo por 92 a 69. Los Halcones tuvieron un buen primer tiempo, sobre todo en defensa, y pudieron sacar una buena diferencia. Defendió el invicto en condición de local. Lucas Arn con 18 puntos fue el máximo anotador.

En el primer cuarto el "santo" le cerró las vías de gol a Echagüe con base en una buena defensa en su propio aro. No dejó que la pelota llegue fácil al poste bajo y de esta manera pudo frenar a los internos de la visita. En ofensiva utilizó el tiro externo como principal vía, pero cuando se abrió la defensa la pelota le llegó limpia varias veces a Essengue para que convierta cerca del tablero. Los primeros diez minutos fueron para el local 22 a 11. Con la misma intensidad defensiva arrancó el segundo período el conjunto dirigido por Osvaldo Arduh. Germán Sciutto comenzó a ser eje de los ataques de San Isidro a través de su tiro externo y sus penetraciones. En cambio en el equipo de Paraná González se sirvió de algunas pelotas para convertir mejor ubicado en la zona pintada. El primer tiempo fue para el local 45 a 22.

En el tercer cuarto el partido se volvió más vertiginoso y las ofensivas primaron por sobre las defensas. El "santo" ya no tuvo la misma agresividad en su aro y los dirigidos por Barsanti convirtieron más puntos que en todo el primer tiempo. González y Carnovale fueron letales en ataque pero los Halcones respondieron con sus jugadores externos para agrandar la diferencia en el electrónico. El final del tercer parcial fue 75 a 46. En el último período el local trató de manejar la diferencia del luminoso. Pero el equipo de la capital entrerriana tuvo pasajes de buen básquet donde pudo acortar la diferencia. Carnovale con su tiro de tres puntos llevó a una pequeña levanta de la visita. El "santo" tuvo en Lozano la vía de gol para mantener una buena cantidad de puntos arriba en el marcador.

San Isidro obtuvo un contundente triunfo sobre Echagüe con un buen primer tiempo. Otra vez se hizo fuerte en su defensa para poder marcar la diferencia en los primeros minutos. Sigue manteniendo el invicto en el Severo Robledo y continúa puntero en la zona centro norte. Ahora debe recibir a Barrio Parque el domingo a las 21:30 horas.

 

San Isidro (92): Damián Palacios 5, Bruno Barovero 16, Germán Sciutto 10, Lucas Arn 18 y Gastón Essengue 11 (FI); Matías Aristu 5, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 9, Agustín Lozano 12 y Matías Gómez 6. DT: Osvaldo Arduh.

Echagüe (69): Matías Stival 7, Lisandro Ruiz Moreno 11, Agustín Carnovale 18, De Angelo Kirkland 5 y Santiago González 17 (FI); Eliseo Cassano 0, Julián Morales 7 y Sebastián Cabello 4. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 22-11, 45-22 (23-11), 75-46 (30-24), 92-69 (17-23).

Arbitros: Cristian Alfaro y Leandro Barotto. Comisionado Técnico: Juan Manuel Ledesma.

Estadio: Severo Robledo.

 

 

Platense (Vicente López) 79 - Estudiantes (Olavarría) 69

Estudiantes perdió otra vez sobre el cierre / El Popular

 

El Bataraz cayó en Vicente López ante Platense por 79 a 69 en el marco de la División Centro Sur de la edición 2015/2016. El extranjero Wiggins, la figura con 17 puntos.

Estudiantes necesitaba la victoria para levantarse y así cortar la racha negativa. Sin embargo, no pudo cumplir el objetivo y cayó este jueves en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" ante Platense por 79 a 69 en el marco de la División Centro Sur de la edición 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).

En un partido completamente parejo desde el salto inicial, la victoria del Calamar se explica por un nuevo bajón del Bataraz en el último cuarto. El equipo de José Luis Pisani lo llevaba bien, incluso llego a estar arriba en muchas oportunidades. Sin embargo, apareció Wiggins en el local, el Albinegro se quedó en el último cuarto y así sufrió una nueva derrota ante el líder de la división.

Vale recordar que por la humedad y las goteras en el microestadio, el partido comenzó una hora más tarde de los planeado.

Con esta derrota, el récord albinegro es de 3 victorias y 7 derrotas, mientras que el Calamar se mantiene arriba con 7 triunfos y apenas 3 caídas.

 

 

Hindú Club (Resistencia) 80 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 63

El Bólido Verde fue muy superior a Villa Angela Basket / Sport Chaco

 

Hindú Club venció anoche en su estadio a la Villa Basket en el choque de chaqueños que tuvo un condimento especial por rivalidad y el presente de los dos. Los resistencianos fueron efectivos y parejos con un andar sostenido que les permitió redondear un claro e indiscutido 80 a 63 (primer tiempo 37-30) por la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Ahora los del interior suman 16 puntos y los capitalinos 15.

Moya , Viete Stechina (14 puntos cada uno) y Jones (19) fueron los jugadores desequilibrantes del Bólido Verde que extendieron el buen momento a siete éxitos y una sola derrota en ocho presentaciones.

 

Hindú club (80): Coronel 5, Saad 6, Paletta 6, Moya 14 y Jones 19 (FI); Vietta Stechina 14, Hoferex 0, Pino 2, Boeri 10, Provenzano 0, Barreto 0 y Barroso 4 . DT: Jerónimo Trezza.

Villa Angelta Basket (63): Laphitborde 9, Schoppler 3, Zago 9, Marozzi 11 y Prowell 9 (FI); Egas 3, Avalle 9, Cequeira 4 y Picton 6. D: Jorge Lobera.

Parciales: 20-17, 17-13 (37-30), 23-12 (60-42) y 20-21 (80-63).

Arbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo. Comisionado técnico: Armando Cichanowsky.

Estadio: Hindú.

 

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 78 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 62

Enorme triunfo de Gimnasia en el Poli / Básquet Plus

 

La racha de Gimnasia de La Plata como local viene siendo una de las grandes novedades del TNA. Hasta el momento, el Lobo viene invicto en su casa, en el Polideportivo, y ahora venció a Tomás de Rocamora por 78-62. El partido perteneció a la Conferencia Centro Sur.

 

Para Gimnasia fue la cuarta victoria en el certamen, dentro de una particularidad para el equipo de César Adriani. El conjunto bonaerense todavía no ha podido ganar fuera de casa, sin embargo como anfitrión se ha hecho muy sólido y ha ganado todo lo que ha jugado. Su récord es de 4-4.

 

En la vereda de Rocamora ocurre algo similar. Los de Cristian Santander solamente ganaron uno de sus cinco partidos fuera de casa (ante Ciclista en Junín), mientras que de locales se mantienen imbatibles y llevan cuatro victorias. Con récord de 5-4 y la derrota de hoy, perdió una buena posibilidad de trepar más en la cima y darle pelea a Platense (puntero con 7-3).

 

El partido fue de trámite muy parejo pero Gimnasia encontró un quiebre más que importante en el tercer periodo. Allí, después de una primera mitad que favoreció a Rocamora por 34-33, el Lobo eclipsó a su rival en ambos aros e imprimió un terrible pasaje.

 

Rocamora solo anotó cuatro puntos en casi siete minutos de juego y Gimnasia aprovechó para golpear en el frente ofensivo. El dueño de casa hizo un daño inmenso en esos minutos, llegó a sacar una máxima de dieciocho (59-41) y desde ese momento el partido se desvirtuó. Rocamora quedó en partido al cerrar el tercer episodio (60-48), pero a pesar de sus constantes embestidas Gimnasia supo controlarlo y en los últimos minutos liquidó la historia.

 

Eduardo Vassirani, con 25 puntos y 18 rebotes, y Leonardo La Bella, aportando 15 unidades, fueron los goleadores en el Lobo. Por su parte, los entrerriano tuvieron a Ronald Fox (13 puntos y 9 rebotes) y Maximiliano Tabieres (12 tantos) como sus principales referentes de ataque.

 

 

 

Compartir

 



X