TNA 2015/16

Hindú sigue imbatible; Parque Sur perdió el invicto contra Ciclista

02:25 27/10/2015 | En la noche del lunes se jugaron seis partidos del TNA: ganaron Hindú Club, Unión (SF), Platense, Ciclista, Huracán (T) y Salta Basket.

Parque Sur no sostuvo su invicto y perdió de local ante un gran Ciclista. (foto Prensa Parque Sur).

Comunicaciones 69 - Hindú Club de Resistencia 81

Hindú ganó en Mercedes y se mantiene invicto / Básquet Plus

 

En su estreno como local en Mercedes, Comunicaciones no pudo completar la fiesta en la ciudad correntina y perdió ante Hindú Club por 81-69. Al equipo de Jorge Caballero le costó quebrar a un rival que está de racha, recordando que los de Resistencia han arrancado a toda marcha el TNA y se mantienen invictos en el torneo.

Los chaqueños controlaron el juego en mayores pasajes y eso terminó siendo clave a la hora de definir al ganador. Si bien Comunicaciones se mantuvo con chances matemáticas hasta los últimos minutos, Hindú terminó de despegarse en el score en los últimos tres minutos y no dejó dudas de su triunfo.

Lo más destacado del cuadro correntino estuvo en las manos de Hernando Salles, uno de los goleadores de la noche con 24 puntos. A pesar de que bajó 12 rebotes, no fue el mejor partido de Donovan Marshall en ofensiva y Comunicaciones lo sintió. Comunicaciones sumó su tercera caída en cuatro encuentros disputados.

En Hindú, que ha ganado sus tres presentaciones al momento, lo mejor pasó por los 24 tantos de Kenneth Jones, aunque también hay que destacar lo hecho por Nicolás Paletta (16 puntos y 7 asistencias), Franco Vieta (16 unidades) y Pablo Moya (13 tantos).

 

 

Barrio Parque 62 - Unión de Santa Fe 71

Parque no arranca / Prensa Barrio Parque

 

Un nuevo paso en falso dio Barrio Parque este lunes, al caer como local por 71 a 62 frente a Unión de Santa Fe en su quinta presentación en la zona centro norte del  TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Un partido que arrancó parejo, con supremacía de las defensas sobre los ataques y que lentamente fue volcándose a favor de la visita.

En el inicio del segundo cuarto Unión comenzó a escaparse, llegando a sacar 14 puntos de ventaja, frente a un conjunto local que no encontraba el camino al gol.

En el tercer parcial el goleo siguió siendo bajo, sin que el local pudiera recuperar terreno.

Intentó una reacción nuevamente en el último parcial Parque, pero Unión siempre devolvió gol por gol y el esfuerzo fue esteril.

El partido tuvo parciales 13-16; 27-34 (14-18); 41-49 (14-15) y el final 62-71 (21-22).

Fernando Podestá con 26 puntos (1 simple, 8 dobles y 3 triples) fue el goleador de Unión y del partido, mientras que Andrés Mariani con 21 tantos (4/7/1) fue el máximo anotador de Parque.

Con este juego Barrio Parque acumula 4 derrotas y una victoria, sumando 6 puntos.

Por esta misma zona Echagüe de Paraná perdió el juego interzonal como visitante, frente a platense por 76 a 66.

Ahora Barrio Parque enfrentará el próximo domingo 1 de noviembre a La Unión, en Colón y dos días más tarde a Parque Sur, en Concepción del Uruguay, ambos en la provincia de Entre Ríos.

 

Barrio Parque (62): Fernando Tiatarelli 13, Andrés Mariani 21, Julián Chiera 6, Tomás Ligorria 5 y Khalil Hartwell 8 (FI); Julián Xynos 0, Nicolás Lauría 9, Lautaro Rivata 0 y Bernardo Ossela 0. DT: Alejandro Lotterio.

Unión (71): Leandro Vildoza 12, Juan Bergel 4, Damián Peruchena 6, Alejandro Reinick 4 y Fernando Podestá 26 (FI); Erik Tramiel 8, Sebastián Puñet 0 y Juan Kelly 11. DT: Juan Siemienczuk.

Cancha: El Teatro del Parque (Barrio Parque).

Arbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borras.

 

 

Platense 76 - Echagüe de Paraná 66

Echagüe falló en la primera mitad y perdió ante Platense / La Cábala

 

Llegó la segunda caída del Atlético Echagüe Club. Fue nuevamente Platense su verdugo, esta vez por 76-66. El duelo que se disputó en el Microestadio Ciudad de Vicente López, y allí el Calamar fue mejor con una sobresaliente actuación de Darío Mansilla, que marcó 17 puntos. La ofensiva de los paranaenses dependió de lo hecho por Agustín Carnovale y Santiago González, con 15 unidades cada uno. El próximo duelo de los de Ignacio Barsanti -que quedaron con récord neutro- será ante La Unión de Colón, el viernes.

En un arranque pobre en puntos, similar al del Luis Butta -duelo que ganó Platense-, el local vencía por 2-0 cuando ya iban dos minutos de juego. Morales amplió la ventaja por 4-0 y las imprecisiones en el ataque por parte de la visita complicaron aún más las cosas.

Con 6m por jugar, el Negro no le encontraba la vuelta al duelo y perdía por 6-0. Tan grave era la situación que Santiago González cometió una falta en situación de tiro dándole dos libres al local, además, Ruiz Moreno recibió un técnico, forzando el pedido de minuto por parte de Ignacio Barsanti, que no le encontraba la vuelta al duelo (9-0).

Con 5m20s por jugar pudo quebrar la mala racha el visitante, a través de una conversión de Santiago González (2-9). Luego de un nuevo mal tramo en contra (6-2), Echagüe logró descontar por Ruiz Moreno, pero la diferencia era amplia (15-5 con 2m07s para el final). El cierre del cuarto fue del Calamar, que con un simple se retiró arriba por 11, ganando 18-7.

No encontraba respuestas el Negro en Vicente López, el local se floreaba y sin tener un gran rendimiento vencía por 14 puntos de diferencia (21-7 con 8m14s por jugar). El partido, con 6m54s por jugar en el segundo cuarto, era igual de flojo que el que protagonizaron ambos equipos en Paraná, ganaba Platense (21-9), aunque el juego era malo.

Con un triple, Julián Morales quebró nuevamente la mala racha y quería desde lo anímico dar vuelta el marcador, pero se encontró ante un equipo concentrado en defensa. Una nueva conversión de Echagüe puso el partido a ocho (22-14) y forzó el pedido de minuto de Carlos Vázquez. Esto no frenó la remontada del Negro ya que con Matías Stíval marcó nuevamente desde los 6.75 y puso las cosas 22-17 con 5m por jugar.

La visita parecía querer levantar con un triple de Julián Morales, pero un doble y falta en contra por parte del goyano significó una nueva remontada del local, que estiró a 12 (32-20). Sobre el final, Barsanti pidió minuto para poder rearmar a su equipo, ya que la ventaja era sólo de 8 y tenía la bola para cerrar el cuarto (quedaban 22s y estaban 34-26). El descanso largo llegó con el equipo de calle 25 de Mayo mejor parado, aunque caía por 6, 34-28.

Con cinco puntos de Agustín Carnovale, Echagüe comenzó en gran forma el tercer chico, acortando la ventaja del local a sólo un punto. Pero no quedó ahí. El parcial fue de 7-0 y el Negro pasó al frente en el duelo por primera vez (35-34 con 8m12s por jugar).

Carnovale nuevamente marcó de a tres (ocho puntos en el cuarto) para poner las cosas 40-37 a favor de la visita, que sacaba la máxima a su favor. Las bombas iban de lado a lado, ya que también marcaron de a tres Morales en el local y Torre en la visita, para poner todo 43-41 a 4m55s del final.

Tomó un poco de aire el local cuando sacó cuatro de ventaja, aunque las cosas estaban sólo 51-47 con menos de 2 minutos para el final. Pero el local se hizo fuerte y se volvió a escapar, esta vez a 10 puntos (57-47). Y así se fue el cuarto, con el Calamar yendo al último descanso con una amplia ventaja.

El comienzo de la última etapa fue poco prometedor, ya que llegó con un doble y falta a favor de Platense. La falta fue cometida por Santiago González (que arribó a la cuarta) y dejó las cosas 59-47. Pero en ese momento llegó el triple de Carnovale, que con récord de 3/4 desde esa línea puso las cosas a 9 (59-50 con 9m por jugar).

Con poco menos de 7m por jugar, la ventaja era de 7 a favor del Calamar (63-56), aunque era mejor Echagüe en este tramo. Dos minutos más tarde, la diferencia se achicó un punto, era de 6 a favor de Platense (66-60).

A 3m35s del final, sólo dos puntos se estiró la ventaja para el equipo local, que ganaba 68-60 y parecía dormir el partido anímicamente. Con 1m43s para el final, perdía por 6 el Negro y llegó el tiempo muerto de Barsanti, pero no surtió efecto, ya que estiró a diez el local (72-62). El cierre fue todo del equipo de Vicente López, que se llevó los dos puntos y dejó a Echagüe con récord neutro (2-2) luego de vencerlo por 76-66.

 

 

Parque Sur 78 - Ciclista 92

Parque Sur no pudo ante Ciclista / Prensa Parque Sur

 

El equipo juninense derrotó al sureño por 92 a 78 y le cortó un invicto de 23 partidos sin caídas como local. Felipe Pais en el local y Pablo Alderete en la visita, ambos con 21 puntos, fueron los máximos anotadores de un cotejo que mostró dos equipos con rendimientos dispares.

Parque Sur cayó ante Ciclista Juninense por 92 a 78 y no es un dato menor. Porque lo hizo como local, condición en la que no conoció la derrota durante más de un año y medio. Pero el sureño dejó todo en la cancha pese a no encontrarle la vuelta al inteligente juego de la visita que lo mantuvo a dos cifras de distancia durante casi todo el partido.

Es cierto que los de René Richard tuvieron una noche fatídica, donde la poca suerte que se necesita para remontar este tipo de partidos nunca apareció. Pero también hay que decir que el equipo juninense supo volcar a su favor la balanza de la fortuna con mucha movilidad de pelota, buen juego interno y externo, y gran tranquilidad para mantenerse en la vanguardia.

Con esto puesto en evidencia desde los siete puntos de diferencia marcados por la visita en el primer cuarto, el desarrollo del juego comenzó a tornarse un mal sueño para los locales. Pese a que entre Felipe Pais y Sebastián Bernasconi sumaron 38 puntos, las normales apariciones de Novello y Mariani -entre otros- fueron esporádicas.

Ciclista, en cambio, lastimó con sus triples (34%) y frenó cada levantada de su rival con buenas conversiones. "Fuimos muy intensos defensivamente y a partir de ahí jugamos siempre con el mejor ubicado" explicó su DT Facundo Sucatzky luego del triunfo, y agregó que "jugamos con una motivación extra sabiendo que era una cancha invencible".

Sin duda que eta fue una derrota de las que duelen, pero también de las que forman y ensamblan los grupos. Y por esto Parque no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que la revancha será en apenas tres días cuando intente volver al triunfo visitando a Gimnasia de La Plata.

 

Parque Sur (78): McDuffie 17, Hillebrand 3, Novello 8, Richard 1, Pais 21, Mariani 11, Van Opstal 0, Orcellet 0, Lerosse 0, Bernasconi 17 y Mir 0. DT: René Richard.

Ciclista (92): Jure 10, Araujo 16, Alderete 21, Bolling Jr 12, Cobos 18, Di Perna 11, Gandolfo 0, Merlo 4 y Tamburini 0. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 18-25, 34-42, 53-67 y 78-92.

Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.

 

 

Huracán de Trelew 81 - Hispano Americano 71

Huracán venció a Hispano por 81-71 / Diario Jornada

 

Huracán conquistó su primera victoria en el Viglione de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El Globito valletano no jugó bien pero terminó ganando por un relativamente cómodo 81-71 a Hispano Americano de Río Gallegos para recuperarse de la caída ante Monte Hermoso de local.

La rompió el base marplatense Valentín Burgos, apareciendo con triples claves en el último cuarto (6 de 9 en tiros de 6.75), fue el goleador y figura con 24 puntos. Para resaltar también la tarea de Facundo Brizuela (17 y , fajandosé casi en soledad en la zona pintada, supliendo la ausencia del extranjero Keith Gayden.

Otros que tuvieron picos altos de rendimiento fueron el capitán Gustavo Maranguello (12 y nueve rebotes), y el neuquino Pablo Almendra, letal con sus tiros de tres: 4/4.

Hispano demostró ser un equipo ordenado, con varias figuras de jerarquía como el base Sebastián Mignani, el mejor anotaron de los santacruceños con 21, Bruno Oprandi (13), Pablo Fernández (se retiró lesionado en el segundo cuarto), y Carlos Paredes (16).

Ahora, se viene una gira para el conjunto que dirige Gustavo Alvarez. El venidero viernes 30 visitará a Monte Hermoso en el Polideportivo de la ciudad balnearia, y el domingo 1ro. de noviembre, a Olimpo en el Norberto Tomás de Bahía Blanca. Luego, vendrá una seguidilla de cuatro partidos en Trelew.

 

Huracán (81): Maranguello 13, Melo 8, Burgos 24, Cosolito 0, Brizuela 17 (FI); Amenda 12, Laterza 5, Calamante 2, Cancinos 0. DT: Gustavo Alvarez.

Hispano (71): Terry Martin Jr. 12, Mignani 21, Oprandi 13, Pablo Fernández 0, Gutman 4 (FI); Morales 0, Paredes 16, Capilla 0, Gonzalo Torres 5. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 21-18, 35-34, 53-55 y 81-71.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leandro Barotto.

Gimnasio: Atilio Viglione.

 

 

Salta Basket 75 - Sarmiento de Resistencia 67

Salta Basket superó a Sarmiento y obtuvo el segundo triunfo en casa / La Hora de Salta

El partido en Salta comenzó con dos extraordinarias volcadas en manos de Makal Stibbins, el interno de Salta Basket le metió magia a la noche del estadio Delmi. Los Infernales superaron al aguerrido conjunto de Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 75 a 67. La maratónica competencia seguirá el jueves que viene en Corrientes frente al conjunto de Comunicaciones de Mercedes.

En su territorio los Infernales mejoraron notablemente la producción de juego, logrando ofensivas con rotación en pos de terminar los sistemas y defendiendo con uñas y dientes cuando así lo requirió el momento. Partido que en la previa pintaba chivo para los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco, sin embargo los gauchos, únicos representantes del norte argentino en el TNA, hicieron que esta vez lo difícil sea fácil.

En los primeros diez minutos el norteamericano y refuerzo de Salta Basket enterró la naranja para el primer estallido del público que se acercó al Delmi para apoyar a equipo. Solo algunos minutos después, Makal Stibbins se encargó de romper el aro tras un delicioso pase de faja de Maximiliano Ríos para que el norteamericano clave la segunda volcada de la noche.

Más allá de esos entierros, en ese cuarto hay que destacar los porcentajes desde la línea de tres, con un 83 por ciento. Lanzamientos que luego disminuyeron producto de la férrea defensa del decano de Resistencia. Néstor Serantes y Sergio Rupil no desentonaron en la primera mitad del partido, ambos terminaron con 8 puntos.

Salta Basket lo ganó de principio a fin (más allá del último cuarto), con algunos desajustes propio del inicio del torneo. Los salteños mantuvieron la ventaja extraída en el tercer cuarto y comienzo del último para quedarse con la segunda victoria en el TNA. En el tercer período el pistolero de San Nicolás, Maximiliano Ríos, clavó 2 de 3 en tiros desde los 6,75 metros además de encestar igual cantidad de tiros en dobles, cerró una buena planilla con 14 unidades. Mientras el guerrero, Federico Parada, nunca dio por perdida una bola y tuvo su merecido aplauso cuando fue reemplazado en el último cuarto. Entrega que se suma a la ya demostrada por Goyo Eseverri, el otro que le imprime combate a cada acción. Esta vez además anotó 15 puntos.

Makal Stibbins volvió a tener una destacada actuación en el equipo. Más allá de sus entierros terminó siendo el goleador del partido junto a Sergio Rupil (S), ambos con 19 puntos. Victoria que hacía falta pero fundamentalmente hubo momentos en el juego que tienen que seguir apareciendo para encontrar el bendito juego colectivo, ese que es capaz de llevar a un equipo hasta lugares inimaginables.

Salta Basket seguirá su camino nacional rumbo a Corrientes donde este jueves enfrentará a Comunicaciones de Mercedes y el sábado cerrará octubre visitando a Oberá Tenis Club, de Misiones.

 

Salta Basket (75): Gastón García 3, Maximiliano Ríos 14, Gregorrio Eseverri 15, Eric Freeman 5 y Makal Stibbins 19 (FI); Cristian Verón 5, Alvaro Alvarez 8, Jorge Romano 1 y Federico Parada 5. DT: Ricardo De Cecco.

Sarmiento (67): Burke Dwight 17, Néstor Serantes 10, Sebastián Acevedo 6, Sergio Rupil 19 y Agustín Insaurralde 7 (FI); Juan Pablo Folmer 2, Santiago Abdala 0, Ignacio Luna 0 y Lautaro Toranzo 0. DT: Carlos Castro.

Parciales: 30-15, 44-27, 64-45 y 75-67.

Arbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X