TNA 2015/16

Hindú va por la punta en soledad ante Echagüe

12:47 26/02/2016 | Se juegan tres partidos en la jornada del Torneo Nacional de Ascenso, incluyendo la visita de Hindú a Echagüe, buscando la punta del Norte.

Carnovale, Vieta, Lockett, Stucky, La Bella y Buendía.
- Echagüe (Paraná) (14-17, 7° Norte) vs Hindú Club (Resistencia) (23-7, 1° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Luis Butta.

En uno de los tres partidos que se disputarán este viernes a las 21.30, Echagüe recibe en Paraná al puntero de la Conferencia Norte, Hindú Club.

El conjunto entrerriano llega con un buen paso jugando en el Luis Butta, donde en su más reciente presentación superó a Oberá por 79 a 77, para conseguir su cuarto triunfo en fila en casa.

En dicho encuentro se produjo el debut del extranjero Michael Murray, quien anotó 4 puntos en 18 minutos de juego, recordando que llega en reemplazo de DeAngelo Kirkland.

El goleador de Echagüe es Lisandro Ruiz Moreno con 14,9 puntos, acompañado de Agustín Carnovale con 12,6 y Santiago González con 10,3.

Hindú, por su parte, hace tiempo que ha dejado de ser la revelación y es hoy, el equipo del momento, al menos en la Conferencia Norte. Los de Resistencia llevan siete triunfos consecutivos, incluyendo cuatro de ellos en la ruta.

El tridente ofensivo de Hindú está compuesto por Kenneth Jones con 16,7 puntos, Franco Vieta con 13,8 y Nicolás Paletta con 12,6.

En el único partido que disputaron hasta el momento ambos equipos en esta temporada, el triunfo quedó en manos de Hindú por 92 a 89.

 

- Oberá Tenis Club (Oberá) (14-17, 8° Norte) vs UNCAus (Sáenz Peña) (9-18, 10° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Oberá Tenis Club.

En el otro partido que se jugará este viernes por la Conferencia Norte, Oberá recibe a UNCAus desde las 21:30, intentando recuperar el juego perdido en estos últimos días.

Para OTC, el desafío representa la vuelta a casa, luego de una gira negativa que trajo derrotas ante La Unión de Colón, Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe. Como locales, sin embargo, los misioneros han estado bastante regulares en el último tiempo, algo que intentarán confirmar esta noche.

El goleador de Oberá es Martín Gandoy con 15,5 puntos, bien acompañado por Diego Brezzo (11,2), único otro integrante del plantel que llega al doble dígito ofensivo.

El presente de UNCAus es todavía más complicado. Lleva siete derrotas de forma consecutiva y para colmo, en estos días perdió a uno de sus mejores jugadores: Mohamed Fall.

Con la salida de los 13,3 puntos que promediaba Fall, Luis Argañaraz ha quedado como el único jugador del equipo que supera los 8 tantos de media, promediando 11,7.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en tres ocasiones en esta campaña. UNCAus ganó los primeros dos por 86-78 y 82-78, mientras que OTC festejó como visitante en el más reciente, por 72-60.

 

- Gimnasia (La Plata) (14-15, 9° Sur) vs Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (9-19, 13° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez.
. Estadio: Víctor Nethol.

En el único partido de la jornada por la Conferencia Sur, un encendido Gimnasia recibe en La Plata a Petrolero Argentino, último de la zona.

Tras un extenso período de flojos resultados, Gimnasia parece haber encontrado su mejor versión en estas semanas, acumulando cinco victorias de forma consecutiva. Como local además ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos.

El máximo anotador de los platenses es Lisandro Villa con 16,1 unidades, seguido de Maximiliano Segón con 15,3 y Leonardo La Bella con 11,1.

Petrolero, por su parte, ha quedado último en el Sur y arriba a este encuentro con dos caídas en sus espaldas: 77-75 ante el propio Gimnasia y 96-75 ante el puntero Platense.

Desde lo numérico, lo más importante de los neuquinos viene con los 13,1 puntos de Marcus Morgan, seguido de los 11,9 de Santiago Ludueña y los 10,7 de Jerónimo Barón.

El mencionado 77-75 que Gimnasia consiguió la semana pasada ante Petrolero, representa el único antecedente de estos clubes en la 2015/16.

 

Compartir

 



X