TNA 2015/16

Hindú y La Villa abrieron las semis del Norte ganando

01:17 28/04/2016 | Villa Angela derrotó 74-69 a Barrio Parque e Hindú hizo lo propio en suplementario ante Echagüe por 90-88. Ambos se pusieron 1 a 0 en semis.

Hindú le ganó un gran partido a Echagüe en tiempo extra.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SEMIFINALES CONFERENCIA NORTE

VILLA ANGELA (1) vs. BARRIO PARQUE (0)
. Juego 1: Villa Angela 74 - Barrio Parque 69 (1-0)

Villa Angela Basket (Villa Angela) 74 - Barrio Parque (Córdoba) 69
Villa Angela se quedó con el primer juego de las semis ante Barrio Parque / Prensa Villa Angela

Villa Angela Basket superó por 74 a 69 a Barrio Parque en la primer semi de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso con un juego muy parejo y que fue cambiando el dominador del partido. Cesar Avalle fue el goleador del local con 20 puntos y Andrés Mariani con 24 puntos fuel del juego. El próximo viernes el segundo juego en Villa Ángela.

Un primer cuarto donde el local comenzó con un muy buen goleo con Schoppler y Avalle que sirvieron para sacar una rápida diferencia de 11-4 faltando 6 minutos por lo que Loterio pidió minuto, algo que sirvió para acomodar la defensa y poder achicar la diferencia faltando un minuto a la mínima de 19-18 con un triple de Rivata para finalizar así el cuarto.

El segundo cuarto fue ampliamente dominado por la visita que con cinco triples paso a ganar el cuarto. La remontada comenzó con Mariani, Rivata y Lauría que en la ofensiva era el hombre y defensivamente hacía un buen trabajo. Villa Angela en el cuarto dependió del buen trabajo de Zago que lo mantenía en partido. El cuarto finalizó 33-38 arriba la Parque.

Villa Angela comenzó mejor el segundo cuarto con tres triples de Schoppler, Avalle y Cequeira para ponerse a uno en el marcador y empezar a cambiar el dominador del juego donde Barrio Parque dependía de Lauría para mantenerse en juego. El cuarto fue ganado por Villa Ángela por 21 a 18 pero arriba seguía la visita en el marcador por 54-56.

El cuarto final fue del mismo tenor que el final del tercer parcial, cambiando el dominador y con Villa Angela con Schoppler siendo el arma en clave para pasar al frente y empezar a dominar el marcador. El juego con unos triples de Avalle paso a dominar el partido, y faltando dos minutos quedó en un impase arriba La Villa por 68 a 67 y luego desde la línea primero Avalle y los dos finales de Schoppler cerraron el juego por 74 a 69.

Villa Angela se quedó con el primer juego y ahora buscará quedar match point en el segundo juego el próximo viernes.

Villa Angela (74): Cequeira 8, Schoppler 15, Avalle 20, Zago 12 y Prowell 11 (FI); Laphitzborde 4, Picton 4, Marozzi 0, Gerrero, Lipreri y Ruiz. DT: Jorge Lobera.
Barrio Parque (69): Titarelli 6, Mariani 24, Rivata 4, Ligorria 2 y Lauría 16 (FI); Simondi 8, Chiera 9, Osella, Ludueña, Xynnos y Guerra. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 19-18, 33-38, 54-56 y 74-69.
Arbitros: Maxi Piedrabuena, Ariel Rozas y Alberto Ponzo
Estadio: Carlos Mona Lobera, Unión Progresista.

 

HINDU (1) vs. ECHAGUE (0)
. Juego 1: Hindú 90 - Echagüe 88 (1-0)

Hindú Club (Resistencia) 90 - Echagüe (Paraná) 88
En suplementario, Hindú triunfó y se puso 1 a 0 / Prensa Echagüe

Este miércoles por la noche, Hindú de Resistencia recibió la visita de Echagüe y logró derrotarlo por 90-88 en un encuentro muy reñido, que se definió en tiempo suplementario. El viernes desde las 22 horas se jugará el segundo punto de la serie.

En el amanecer del encuentro, los locales comenzaron de mejor manera, rápidamente se pusieron 6 a 0.  González fue el encargado de romper el 0 y poner el tanteador 6 a 2. El panorama, promediando el primer cuarto seguía siendo desfavorable, el tanteador marcaba un 16 a 5 que obligo a Barsanti a solicitar tiempo muerto para tratar de revertir la situación.

El minuto sirvió, a la salida del mismo Echagüe encontró el gol y de la mano de González y Torre se puso 16 a 11 con un parcial de 6 a 0. Así continuo el juego de forma pareja, con un AEC, que se acerco en el tanteador y sobre el final con un triple de Carnovale igualo el partido en 18.

El segundo cuarto comenzó errático para ambos elencos, con tres minutos de juego el marcador era de 20 iguales, mostrando la poca eficacia que estaban teniendo ambos equipos. Promediando los cinco minutos de juegos, Carnovale volvió a marcar desde los 6,75 para poner el marcador 28 a 22 a favor de Echagüe. 

Los locales reaccionaron y luego de un triple de Saad se pusieron nuevamente en ventaja 31 a 30. Pero Zustovich respondió por la misma vía y puso en ventaja por dos al negro. Los minutos pasaban y ambos elencos convertían para seguir teniendo un partido muy parejo. Finalmente el Negro se fue al descanso largo perdiendo por 2 puntos (40 a 38), pero mostrando una buena imagen en un partido que había comenzado de mala manera.

Echagüe salió a jugar el tercer cuarto de gran forma, rápidamente con un triple de Ruiz Moreno, más un doble de González y Carnovale se puso en ventaja 47 a 42. El negro siguió enchufado y mostrando buen juego colectivo en ataque para seguir ampliando la diferencia, luego de un doble de Torre a 53 a 47.

Los dueños de casa logran por momentos romper la defensa del AEC y acercarse en el tanteador, pero Stival apareció y con un triple le volvió a dar un buen aire a Echagüe para ponerse en ventaja por 58 a 53. Finalmente luego de dos simples de Vieta Stechina el marcador quedo 58 a 57 a favor del negro.

El último periodo siguió con la temática que traía el encuentro, gol a gol, sin que ningún equipo logre tomar una ventaja clara. El tiempo corría y la paridad era el dueño del encuentro, promediando la mitad del periodo el marcador marcaba un 67 a 65 en favor del elenco de Barsanti.

El partido se planteo de manera muy friccionada, ambos elencos defendían de forma aguerrida ya que ninguno quería perder el partido, eso llevo a que ambos conjuntos lleguen rápido a la penalización y la línea de simple se vuelva una protagonista de lujo.

Luego de dos libres de Paletta, el tanteador se mostraba en 69 iguales, así prometía seguir el encuentro, parejo hasta el final del mismo. A falta de un minuto y medio Coronel marco desde la línea de tres para poner el marcador 75 a 72 a favor de los locales, pero Ruiz Moreno respondió por la misma vía e igualo en 75. Finalmente el marcador quedo igualado en 76 y no quedo más remedio que definir el partido en el tiempo suplementario.

El suplementario siguió con la misma trama, gol a gol, lo que seguía mostrando un partido vibrante y que estaba para cualquiera de los dos equipos. Finalmente los locales quebraron la igualdad y se llevaron un triunfo por 90 a 88 en un partido sumamente parejo que lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.