TNA 2015/16

Hindú ratificó su liderazgo; Ganaron Salta, Rocamora y Ciclista

02:04 07/12/2015 | Los de Resistencia vencieron a Comunicaciones y mantienen la cima del Norte. Rocamora no le pierde pisada a Platense. Salta y Ciclista festejaron.

Rocamora sigue entre los primeros puestos del Sur y le mete presión a Platense. (Foto: Prensa Rocamora).

Deportivo Viedma (Viedma) 75 - Ciclista (Junín) 78

Deportivo Viedma no pudo con Ciclista / Noticias Net

 

En un partido vibrante que se definió en los segundos finales, deportivo Viedma recibió un duro golpe en su cancha al caer 78-75 ante Ciclista.

Deportivo Viedma recibió en el Cayetano Áreas a Ciclistas de Junin con el arbitraje de Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

El equipo local enfrentó su segundo partido en la segunda fase, en tanto la visita debutó en esta etapa del torneo con una victoria.

El local llegaba de garle a Petroleros 83-74, con un partido mas que el conjunto de Junin, que venia de ganar a San Francisco 79-72.

Ciclistas se llevó el primer cuarto 18-16 Viedma hizo lo propio al quedarse con el período previo al descanso 37-34, pero la visita lo remonto luego del entretiempo y cerró  el tercero 51-57, para sellar el último cuarto ajustadamente 78-75.

A dos minutos del final franco puso el tanteador 70-70 desde la linea de tres y ya se anticipaba un final vibrante.

Sobre el final del último cuarto el encuentro se detuvo por una lesión en la rodilla del juagador de Ciclistas Tulio Cobo, quien debio ser retirado en camilla.

En el último minuto de partido todavia no se definia el encuentro e igualaban 74-74.

La visita manejaba la pelota en los últimos treinta segundos y viedma estaba abajo por 3 de diferencia,solo habia tiempo para un lansamiento de tres para empatar, que se desperdició en manos de Pedro Franco.

 

 

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 70 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 63

Esta vez le costó pero Rocamora volvió a ganarle a Gimnasia de La Plata / Prensa Rocamora

 

En su segunda presentación en la Conferencia Sur del TNA, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 70-63 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un juego que lo empezó bien y que en la medida que avanzó se le fue complicando a punto de cerrarlo prácticamente en el último minuto. El cordobés Federico Mariani fue el goleador de la noche con 22 puntos mientras que en la visita se destacó la labor de Leonardo La Bella quien finalizó con 19. El Rojo volverá a jugar el próximo jueves 10 y será como visitante ante Olimpo.

La noche había comenzado bien para el equipo de Cristian Santander, que en los primeros pasajes apostó al juego interno de Acosta y Tabieres y con el correr de los minutos fue limpiando los caminos para los tiros perimetrales. Triples de Mariani, Cuello y Cassettai fueron la llave para adueñarse del juego. Cuando el tablero quedó 18-7 César Adriani solicitó minuto. Rocamora llegó a sacar una ventaja de 13 puntos y se fue al primer descanso 26-15.

El equipo que salió a jugar el segundo chico pareció no ser el mismo. De a poco el Lobo comenzó a crecer de la mano de La Bella y Vassirani y achicó la distancia a seis (30-24). Un triple de Lucas Cassettai fue un respiro momentáneo para el local que, dentro de un trámite más parejo y errático por momentos, perdió protagonismo. Rocamora se mostró dormido, Sayar acortó la diferencia aún más con una bomba y en el tramo final La Bella se encargó de dejar el tablero igualado (38-38).

Se esperaba que en el segundo tiempo el Rojo volviera a tomar las riendas de las acciones pero Gimnasia lo sorprendió con un parcial 6-0. Fueron momentos de nervios y errores que la visita aprovechó para llevar el partido al terreno que más le convenía. Rocamora tuvo que correr de atrás esta vez hasta que una contra de Mariani y luego un doble de Foxx dejaron las cosas igualadas (48-48). Más tarde desniveló Cuello con un triple pero el final del cuarto dejó más que abierto el encuentro (51-50).

En la primera parte del último cuarto, aun sin ser superior, Rocamora volvió a tomar una pequeña luz que le permitió ir acomodando las piezas de nuevo (61-54). Gimnasia también hizo lo suyo, con el tridente La Bella-Villa-Vassirani como estandarte y en un momento clave Esteban Rusconi clavó un bombazo de más de 7 metros que le dio más vida al Lobo (63-61). Enseguida el juego quedó igualado y así entraron al último minuto. Rocamora lo terminó cerrando con la efectividad de Mariani, quien fue seis veces a la línea y anotó cinco y con una volcada de Davico. Gimnasia no pudo aprovechar sus ofensivas, ni siquiera a la vuelta del minuto y así el festejo se tiñó de Rojo.

Rocamora ganó de esta forma su octavo partido consecutivo como local. No tuvo la soltura de otras noches pero sí la capacidad de acertar cuando el partido quedó para cualquiera de los dos. Después de un día de descanso el plantel volverá a las prácticas el martes, entrenará en doble turno y hacia la medianoche de ese día emprenderá la mini gira que lo tendrá el jueves enfrentando a Olimpo en Bahía Blanca y a Monte Hermoso Basket el sábado.

 

 

Hindú Club (Resistencia) 87 - Comunicaciones (Mercedes) 70

Hindú reafirmó su condición de líder dándole otro golpe a Comunicaciones

 

En una nueva jornada de la segunda fase del TNA, Hindú sigue firme en la cima de la Conferencia Norte y venció como local a Comunicaciones de Mercedes por un cómodo 87-70. Fue un duelo de opuestos donde quedó en evidencia el momento y el presente de cada equipo, con los chaqueños liderando su zona y los correntinos sumergidos en el fondo de la tabla.

En el elenco visitante debutó Jordan Clark, el nuevo extranjero que arribó tras la salida de Donovan Marshall. El foráneo tuvo un buen estreno, completando una labor con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, siendo la figura de Comunicaciones. De todas formas su tarea no fue suficiente para el triunfo.

Distinto fue el panorama del puntero, que tuvo varios destacados en los que apoyó su clara victoria. Partidazo de Nicolás Paletta, completo con 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el elenco de Jerónimo Trezza también contó con los grandes aportes de Franco Vieta (máximo artillero con 20 puntos), Nicolás Boeri (19) y Kenneth Jones (19).

Hindú supo reponerse de un inicio en falso donde cerró el primer parcial 22-15 abajo. Los chaqueños empezaron a inclinar la balanza a su favor a partir del segundo periodo, entrando al descanso largo dando vuelta el marcador (41-37) y terminando de quebrar el trámite desde el reinicio de las acciones (tremendo tercer cuarto de 31-18).

 

Hindú Club (87): Coronel 2, Elías Saad 10, Paletta 11, Moya 0 y Jones 19 (FI); Vieta Stechina 20, Villafañe 0, Pino 0, Boeri 19, Provenzano 0, Barreto 0 y Barroso 6. DT: Jeronimo Trezza.

Comunicaciones (70): Toia 7, Salles 12, Peralta 12, Fabio 12 y Clarke 19 (FI); Jaworski 8, Frencia 0, Sanchez 0, Strappazzon 0, Walter 0, Falasconi 0 y González Nadal 0. DT: Jorge Caballero.

Progresión: 15-22, 41-37, 72-55 y 87-70.

Arbitros: Leandro Lezcano y Sergio López.

Cancha: Hindú Club (Resistencia).

 

 

Salta Basket (Salta) 83 - Oberá Tenis Club (Oberá) 73

Una bocanada de aire para los Infernales antes de la gira / Alentandooo!

 

Salta Basket venció a Oberá por 83 a 73 y ganó confianza antes de tener que afrontar tres partidos fuera de casa.

El partido contra San Isidro ya quedó atrás para los Infernales, que vencieron por tercera vez a Oberá y tomaron impulso para salir de casa.

Luego de unos primeros minutos en los que ambos equipos se estudiaron un poco, Salta Basket comenzó a mostrar una mejor cara que su rival y lo hizo notar en el marcador.

Con Eric Freeman, Maximiliano Ríos y Federico Parada como estandartes, el equipo local terminó el primer cuarto ganando por 23 a 18.

El trámite se le complicó al equipo de Ricardo De Cecco en el segundo episodio, porque Oberá mejoró mucho en defensa y ataque, acortando las distancias e incluso pasó al frente en el marcador.

Aún ante este panorama, los Infernales lograron repuntar en los últimos minutos, yéndose al descanso arriba 44 a 36.

Oberá arrancó bien el tercer cuarto, logrando aprovechar los primeros tres minutos para acercarse y anular a los locales. No obstante, Gastón García cortó la racha de la visita con un triple y volvió a "abrir el aro' para los Infernales.

Mitchell y Brezzo hacían sentir su presencia con puntos en la pintura y triples, impidiendo que la ventaja local no sea por más de diez puntos.

Con el marcador 63 a 56 a favor de los Infernales, Oberá sintió la obligación de tomar protagonismo y de a poco lograba achicar la brecha.

El debut de Aaron Nelson en Salta Basket no fue de los mejores, ya que le costó mucho congeniar con sus compañeros. Aunque en los últimos minutos se vieron unos destellos de lo que puede aportar el norteamericano.

Con un goleo repartido entre Eseverri, Nelson y García, los Infernales afrontaron el tramo final con una ventaja de diez puntos.

Los misioneros no encontraron la manera de bajar esa diferencia y así Salta Basket ganó su primer partido en esta segunda etapa. Un envión necesario de cara a la gira que va a encarar en la que tendrá que jugar 3 partidos.

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir