Liga Argentina

Hiriart: "Jugar la Sudamericana marca un antes y un después en Misiones"

10:09 01/09/2020 | Charlamos con el entrenador de Oberá sobre la clasificación del equipo la Liga Sudamericana y acerca de los desafíos que plantea la próxima temporada.

Foto: Prensa OTC

Oberá será uno de los equipos que participará de la próxima Liga Sudamericana tras haberse consagrado campeón del Súper 4 de la Liga Argentina. Charlamos con Leandro Hiriart, entrenador en jefe del primer equipo de la institución, sobre este logro y los desafíos que implica encarar la siguiente temporada de la segunda división en un contexto como el actual.

-¿Qué te genera saber que Oberá va a jugar la Liga Sudamericana?

. Es un hecho que marca un antes y un después en Misiones. Será la primera vez que un equipo profesional de la provincia juegue una competición internacional. Eso me genera la satisfacción y el placer de saber que hemos cumplido parte del trabajo.

- El club renovó a muchos de los referentes del plantel de la temporada pasada. ¿El objetivo es mantener la base? ¿Sentís que son uno de los equipos que mejor se ha reforzado en ese sentido?

. Nos formamos cuidadosamente, dentro de un contexto que nos podía ubicar en diferentes escenarios. Creo que fichamos jugadores con jerarquía y conformamos un staff de primer nivel. Todos bajo la conducción de una dirigencia que está entre las diez mejores del país, sin dudas. Los logros deportivos vendrán por decantación.

-¿Cómo estás viviendo esta cuarentena desde el lado profesional? ¿Cómo es tu día a día en ese aspecto?

. Pude estar con mi hijo y la familia durante todos estos meses, algo inusual para un entrenador profesional. Ahora estoy nuevamente encerrado en Misiones para, en 15 días, iniciar los trabajos de pretemporada. Viendo algún aspecto positivo, creo que el encierro alentó sensiblemente la capacitación y la relación de los entrenadores en todo aspecto. ACEEPA (Asociación  Civil de Entrenadores y Entrenadoras profesionales de Argentina) es un ejemplo claro.

-¿Cuál creés que va a ser el mayor desafío que van a tener los equipos de la Liga Argentina en esta campaña tan atípica? ¿Va a repercutir el éxodo de jugadores de la Liga Nacional? ¿Sos optimista sobre la vuelta del básquet o sentís que el contexto del país lo hace cada vez más complicado?

. Considero que se verá una competencia más heterogénea de lo normal. Los equipos que puedan sostenerse económicamente marcarán diferencias en estructura y en inversión humana. Desde nuestro lugar, intentaremos capitalizar esa ventaja buscando el ascenso. Siento las dos cosas. Pero, cuando estás complicado, creo que en ser objetivo y optimista. Nadie sabe qué va a pasar en el corto plazo. Planificar la incertidumbre es muy difícil. Nosotros nos preparamos para jugar y vamos a comenzar el 15 de septiembre esa preparación. Llegado el momento, esta inversión y anticipación, estoy convencido que nos ayudará a lograr el objetivo.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X