TNA 2015/16

Hispano a la final del Sur; Huracán evitó la barrida

02:08 04/05/2016 | Los de Río Gallegos liquidaron su llave ante Viedma y están en la final de conferencia. El Globo venció a Platense, y forzó un cuarto juego.

Hispano festejó ante su gente su clasificación a las finales del Sur. (foto: La Opinión Austral).

DEPORTIVO VIEDMA (0) vs. HISPANO AMERICANO (3)

. Juego 1: Viedma 89 - Hispano 91 (0-1)

. Juego 2: Viedma 57 - Hispano 71 (0-2)

. Juego 3: Hispano 101 - Viedma 77 (3-0)

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 101 - Deportivo Viedma (Viedma) 77

Hispano pasó la escoba / La Opinión Austral

 

Con una victoria contundente de 101 a 77, Hispano Americano se impuso por tercera vez consecutiva a Deportivo Viedma y barrió la serie, como se dice habitualmente. Mientras espera rival, festejará y trabajará de cara a lo que queda.

 

Con un gimnasio colmado en su capacidad, ante la aparición del plantel dirigido por Murphy volaron papelitos que luego debieron ser despejados del rectángulo de juego para que los jugadores pudieran ver claramente las líneas de zona.

Los árbitros designados fueron Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

 

La cuenta la abrió Mignani con un doble, pero la respuesta no se hizo esperar, Knecht mostró su talento y puntería al anotar el primer triple de la noche. La cuenta fue en ascenso hasta el único empate de la noche, que fue en 8 por lado. Ledesma consiguió abrirse camino por calle izquierda y pudo sumar 3 más.

 

De ahí en más, ni con movimientos del banco Deportivo Viedma pudo doblegar el ánimo de los locales, a quienes todo les salió bien.

 

El primer cuarto terminó en 32 a 16, con el goleo repartido entre Martin y Mignani en 9 cada uno, más los 7 que aportó Gutman. Para la visita, Knecht metió 8.

 

El segundo cuarto se inició con un leve repunte del Depo, que consiguió un 37 a 24, pero con triples de Fernández el ímpetu duró poco. El DT celeste decidió que era momento para que Mignani descansara y en su lugar entró Kalalo, jovencito que ha demostrado con creces estar a la altura de las circunstancias y por su actitud, se puede vislumbrar que representa el básquet que se viene: Jóvenes con capacidad de adaptarse rápidamente a grupos armados y un entendimiento cabal de lo que el técnico pide. Fue el segmento en el que Murphy mostró fastidio por las acciones del equipo, que bajó su intensidad, cerrando de todos modos en ventaja por 56 a 37 y al descanso. Martin llegó a los 15 puntos y Knecht a 11, como los más destacados hasta el momento.

 

El retorno a la cancha fue con un triple de Martin, quien tuvo una noche realmente ‘terrible’. El técnico de la visita decidió por momentos meterse las manos al bolsillo y sentarse, sin poder creer que sus dirigidos no respondiesen a lo indicado. Pasaban los segundos y la cuenta se incrementaba. Al fin del segmento se detuvo en 74 a 53, con 22 puntos convertidos por Martin, 14 de Mignani y 13 de Knecht.

 

La gente saboreaba el momento. Lo disfrutó y lo demostró a esos jugadores que no se desconcentraban a pesar de las faltas.

 

El último cuarto, ya con Hispano como claro dominador de la situación, abrió con un triple de Paredes, Viedma no supo qué hacer para llegar al área rival con comodidad y el trabajo defensivo en Hispano fue sumamente efectivo.

 

En situación de juego, Knecht se la agarró con Mignani y le hizo una zancadilla; el juego se detuvo, los jueces deliberaron y optaron por cobrarle un técnico al banco. Con la cuenta en 95 a 72, Murphy sacó poco a poco a los titulares y abrió tranquera a los más jóvenes para que disfrutaran del momento, porque se lo merecían. El segundero implacable completó su cuenta y el tablero marcó el 101 (pero no el de emergencias) para Hispano por 77 para Depo.

 

Martin cerró su cuenta particular con 27 puntos, Mignani con 20 y Fernández con 12. Por el lado de Viedma, Cutley sumó 23.

En el otro cruce de semifinal, Huracán de Trelew le ganó a Platense por 79 a 67, poniendo la serie en 2 para Platense y 1 para los de Chubut, por lo que volverán a jugar el jueves.

 

 

PLATENSE (2) vs. HURACAN (1)

. Juego 1: Platense 95 - Huracán 91 (1-0)

. Juego 2: Platense 79 - Huracán 59 (2-0)

. Juego 3: Huracán 79 - Platense 67 (1-2)

 

Huracán (Trelew) 79 - Platense (Vicente López) 67

Huracán ganó y forzó el cuarto juego / Diario Jornada

 

El Globo, con la presión de ganar, superó a Platense por 79-67 en el Viglione y la serie de semifinales de la Conferencia Sur del TNA quedó 2-1 a favor del Calamar. El jueves se volverán a ver las caras en Trelew. Hispano venció a Deportivo Viedma por 101-77 y lo barrió 3-0.

 

La figura y goleador del tercer juego fue Byron Jonhson con 20 tantos (9/11 en dobles) y 8 rebotes, pero Martín Melo volvió a ser muy importante y aportó 18 con 6/9 en dobles y 3/5 en triples. Otro de gran aporte fue Valentín Burgos con 14 puntos.

 

En la visita se destacó el extranjero Antwaine Wiggins con 19 tantos (8/10 en dobles).

 

El local no volvió a contar con su capitán Gustavo Maranguello, como en el segundo juego de la serie. El puntano tiene un desgarro en el aductor que le impediría estar también el jueves en el cuarto. La idea que pueda estar en un hipótetico quinto partido en Vicente López.

 

En la otra semifinal, Hispano Americano le ganó en Río Gallegos a Deportivo Viedma por 101 a 77 y se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Sur barriendo la serie 3-0. Espera por el Globo o el Calamar.

 

Huracán (79): Byron Johnson 20, Sebastián Puñet 10, Martín Melo 18, Valentín Burgos 14 y Facundo Brizuela 2 (FI); Juan Ignacio Laterza 6, Fabrizio Cosolito 2, Ezequiel Calamante 0, Agustín Cáffaro 7. DT: Mariano Aguilar.

Platense (67): Darío Mansilla 13, Ignacio Romani 1, Facundo Vázquez 5, Sebastián Morales 12 y Antwaine Wiggins 19 (FI); Mateo Marziali 0, Lucas Gornatti 7, Facundo López Banegas 0, Alejandro Pappalardi 10. DT: Carlos Vázquez.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X