La Liga 2017/18

Hispano se movió rápido y completó su plantel con Laroche y Daniel

21:30 25/02/2018 | Las bajas sensibles de Diego Ciorciari y Kyle Austin fueron velozmente suplantadas en el equipo patagónico, dirigido por Marcelo Richotti.

Finalmente Hispano culminó con buenas noticias una semana que ha sido totalmente adversa desde el punto de vista del plantel: el miércoles Diego Ciorciari dio a conocer que debía retirarse de la práctica profesional del básquet como consecuencia de una lesión, mientras que este miércoles el club confirmó que Kyle Austin tampoco iba a continuar en los patágonicas, en este caso por un problema personal.

De esta manera, de un plumazo, se desmanteló el compacto e intenso plantel que había logrado conformar Marcelo Richotti, el cual llegó al receso por la segunda ventana FIBA en el 13º puesto de la tabla (récord 8-11). Pero tanto la dirgencia como el cuerpo técnico trabajaron rápidamente para conseguir las dos fichas que se necesitaban para completar el equipo: se trata del base Hernst Laroche y del interno Lenny Daniel.

Laroche es un armador canadiense de 1.85 metros de altura y 29 años, que atravesó los cuatro años de su etapa universitaria en la Universidad de Nuevo México. Luego comenzó una extensa carrera en el básquet internacional: Ucrania, Suiza, República Checa y Hungría. En la temporada 2016/17 jugó en el Saint-Quentin Basketball de la segunda división de Francia, en donde promedió 7.1 puntos, 4 asistencias y 26 rebotes, en 23.8 minutos en cancha. 

Por su parte, Lenny Daniel es un interno de 2.03 metros de altura y 30 años. Jugó sus últimos dos años universitarios en Cal State Northridge y luego también jugó en el extranjero. En los últimos años formó parte del mercado asiático, dado que jugó en Tailandia, Vietnam y su último club fue el Formosa Dreamers de Taiwan, en donde promedió un doble doble en 12 partidos (18.1 puntos y 11 rebotes).

Compartir

 



X