TNA 2015/16

Hispano a semis; las demás series del Sur a cuarto juego

01:45 19/04/2016 | Hispano barrió su serie con Atenas y está en semis del Sur. GELP y Petrolero siguen con vida. Huracán venció a Estudiantes y quedó a un paso.

Hispano le ganó a Atenas en el Calá, lo eliminó y se metió en semis del Sur. (Foto: Prensa Atenas de Patagones).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CUARTOS DE FINAL

 

CONFERENCIA SUR - JUEGO 3

 

ESTUDIANTES (1) vs. HURACAN (2)
. Juego 1: Estudiantes 87 - Huracan 78 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 79 - Huracan 87 (1-1)
. Juego 3: Huracán 81 - Estudiantes 67 (2-1)

Huracán (Trelew) 81 - Estudiantes (Olavarría) 67
Estudiantes perdió y quedó en la cornisa / El Popular

Las aspiraciones de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso 15/16 quedaron seriamente comprometidas este lunes, al caer 81-67 ante Huracán de Trelew en la Patagonia, resultado que lo dejó en desventaja de 2 juegos a uno en la serie que ambos protagonizan de cuartos de final de la Zona Sur.

El local tuvo en Martín Melo a su principal anotado, con 18 puntos, y en Estudiantes se destacaron en ese rubro Ronald Yates con 17, Joaquín Gamazo con 13 y Pablo Pérez con 12, pero no fueron suficientes para evitar la caída.

El equipo de Pisani fue una oposición importante sólo en el primer cuarto, que terminó ganando 23-17 y además empezó muy bien el segmento, con un arranque 11-0, una ventaja que llegó a ser de doce puntos (20-8) a 2m 20s para el final de la etapa.

Pero allí comenzó el repunte de los locales, que se hizo incontenible, salvo en momentos del cuarto final cuando los números se hicieron indescontables. Terminó ese primer cuarto y la diferencia se había estrechado a la mitad (23-17).

El equipo de José Luis Pisani estuvo muy errático desde el tiro exterior, por lo que Huracán le dejó el tiro y le cerró los caminos del juego interior. Así, se le hizo todo más complicado a un Estudiantes que está obligado a ganar mañana para forzar la serie a un quinto y definitivo partido, en Olavarría.

Con un triple de Burgos a 7m 07s para el cierre del segundo parcial Huracán terminó la remontada (25-25), pasó al frente en el siguiente ataque con una volcada de Johnson II y en un par de minutos sacó una diferencia de seis unidades (35-29 con un triple de Lezaeta), aunque el bata reaccionó con cuatro puntos de Gamazo y dos lanzamientos personales de Rodrigo Sánchez, para cerrar 37-35 arriba los locales.

El tercer cuarto marcó el quiebre del partido. Huracán fue mucho más que Estudiantes, hizo una diferencia de 16 puntos en ese parcial (29-13) que puso este tercer juego de la serie en sus manos. Y en ese sentido fue letal la escapada desde los 2m 16s (cuando el bata perdía 40-39) hasta los 6m 11s, cuando Huracán hizo un parcial de 14-2 para llevar el marcador a 54-41, diferencia que se estiró a 20 puntos con un minuto par el último descanso (63-43) y se achicó hasta 18 en el cierre (66-18).

Pero la suerte estaba echada, por lo menos este lunes, y los puntos que pudo limar Estudiantes apenas sirvieron para hacer menos dolorosa esta derrota, que lo dejó entre la espada y la pared. No hay alternativas para el próximo partido, o gana o se termina la temporada.

 

HISPANO AMERICANO (3) - ATENAS (0)
. Juego 1: Hispano 68 - Atenas 57 (1-0)
. Juego 2: Hispano 87 - Atenas 78 (2-0)
. Juego 3: Atenas 74 - Hispano 100 (0-3)

Atenas (Carmen de Patagones) 74 - Hispano Americano (Río Gallegos) 100
Despedida con la frente en alto / Prensa Atenas de Patagones

Atenas (0) cayó 100 a 74 con Hispano Americano (3) y quedó eliminado de los playoffs. No alcanzaron las actuaciones de Percaz (17p+4as), Wilkerson (16+5reb) y Agostino (13+6reb). Buen debut para los de Patagones en el TNA.

Con la frente en alto. Atenas perdió de manera clara con Hispano y quedó afuera de la temporada 2015/16. Pero el resultado no empaña el enorme debut que hizo el Griego en el TNA. Fue de menos a más, siendo competitivo siempre.

En el tercer duelo de la serie, el arranque no fue bueno para el conjunto maragato. Impreciso, le costó concretar ante un equipo que capitalizó buena parte de sus ofensivas. Así el elenco de Río Gallegos empezó 12-4 arriba. Sin embargo una ráfaga con triples de Grun y Wilkerson emparejó el duelo (12-12). Aunque Pablo Fernández golpeó desde el perímetro para darle la primera ventaja al conjunto santacruceño (16-21).

Ayudado por las visitas a la línea, Hispano sacó una buena diferencia minutos antes del entretiempo (30-40). La visita tiró 11/19 en simples durante el primer tiempo, mientras que el Griego apenas lanzó 1/1. Finalmente terminaron con 32/44 y 14/19 desde la línea de penalizaciones.

Por la mano de Agostino, el dueño de casa recuperó terreno y achicó el margen a 3 en la mitad del tercero (51-54). Sin jugar bien, pero con actitud y el empuje de su gente se puso en partido. Pero Hispano lo sacudió con un cachetazo: Parcial de 12-0 para cortarse otra vez y darle un golpe psicológico al elenco maragato (51-66).

En ese pasaje el equipo dirigido por Bernardo Murphy no sólo no permitió puntos en contra, sino que mostró altísimos porcentajes de tiro. A lo largo de la noche el Celeste se despachó con un 59% en dobles, un 40% en triples y un 72% en simples. Difícil competirle.

El Griego perdió la brújula en el último período. No encontró fluidez para tener un juego colectivo sólido por lo que apeló a las individualidades. No obstante la pelota no entró, el reloj corrió y lo invadió la impotencia. Para colmo empezaron a desfilar jugadores hacia el banco por acumulación de faltas.

Enfrente Gonzalo Torres metió todo lo que tuvo a mano (8/12 T2) para sentenciar el duelo. Hispano ganó 100 a 74, se quedó con la serie por 3-0 y pasó a las Semifinales de la Conferencia Sur, donde espera rival.

A pesar del abultado resultado final, se terminó una gran primera temporada para Atenas. Sumó experiencia, les dio rodaje a siete chicos formados en el club y le peleó a todos por igual. Todo eso con el atenuante de tener lesiones y recambios en el medio. Quedó eliminado, pero el balance es sumamente positivo. Patagones estuvo bien representado.

Atenas (74): Hernán Etchepare 2, Federico Grun 7, Emiliano Agostino 13, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 0 (FI); Martín Percaz 17, Gian Franco Sinconi 7, César Lavoratornuovo 4 , Juan Manuel Ruiz 7, Ezequiel Dupuy 1 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Hispano Americano (100): Bruno Oprandi 12, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 21, Terry Martin 6 y Fernando Gutman 7 (FI); Gonzalo Torres 18, Nicolás Kalalo 3, Carlos Paredes 14, Andrés Capilla 4 y Diego Koch 2. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 16-21, 32-41, 51-66 y 74-100.
Arbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).

 

DEPORTIVO VIEDMA (2) - GIMNASIA (1)
. Juego 1: Viedma 62 - Gimnasia 53 (1-0)
. Juego 2: Viedma 89 - Gimnasia 86 (2-0)
. Juego 3: Gimnasia 71 - Viedma 61 (1-2)

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 71 - Deportivo Viedma (Viedma) 61
El Lobo sigue aullando / Diagonal Al Aro

Gimnasia derrotó por 71 a 61 a Deportivo Viedma y estiró la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Maximiliano Segón fue la figura, al convertir cinco triples en el tercer cuarto, para que el local quiebre el partido a su favor y ponga el 1-2 en el mano a mano con el conjunto rionegrino.

Después del triunfo en el segundo partido, con un triple de Javier Ledesma sobre la chicharra, Deportivo Viedma viajaba a La Plata para liquidar la serie y cerrarle el telón a la temporada de Gimnasia. El Lobo estaba golpeado y no arrancó preciso los primeros minutos: no podía correr ni inyectar fluidez a sus sistemas. Además, Scott Cutley tomaba muchas responsabilidades en la visita y creaba juego, para que Ricardo Centeno muestre todo su oficio en la zona pintada (nueve puntos en el parcial). Los dirigidos por César Adriani no lograban efectivizar sus intentos fuera de la llave y el primer cuarto lo cerraron con desventaja de seis: 11-17.

El local mejoró su defensa y pudo frenar los aclarados de Deportivo para arrimarse en el score en el segundo chico. Si bien consiguió anotaciones a través de las asistencias de sus conductores, la fricción se había apoderado del juego y el goleo mermó notablemente, con muchos intentos desde 6,75 marrados para ambos quintetos. Algunas apariciones de Scott Cutley, que sumaba a pesar de tener un marcaje más apretado, le permitió al equipo de Viedma ir al entretiempo al frente 25-22.

Tres aciertos seguidos (incluidos dos triples) le dieron a Deportivo un envión que Gimnasia solo podía aplacar esporadicamente, cuando alimentaban en la pintura a Eduardo Vasirani. Aunque aceitó su defensa y Cutley ya no generaba peligro, el conjunto platense no podía revertir el tanteador por su bajo porcentaje desde el perímetro. Sin embargo, apareció el hombre de la noche para cambiarle la cara al local. Maximiliano Segón enchufó tres bombazos seguidos e impulsó al Lobo, que metió un parcial 18-1. Los dirigidos por Leandro Hiriart pudieron salir de la sequía, pero Segón metió dos triples más para establecer el 50 a 42 al final del tercer período.

Los pases gol de Leonardo La Bella para conversiones en el poste posibilitaron que Gimnasia tome doble dígito de distancia. La fusión se apoyó en Pedro Franco para intentar revertir el resultado, mientras congestionaba su zona para inhibir las anotaciones del local. El base aportó puntos de inmediato con su ingreso, pero el trámite se había vuelto muy trabado por las constantes faltas. Los dos equipos entraron en penalización y el Lobo no perdonó desde la línea, para llegar a los últimos minutos con una ventaja tranquilizadora y liquidar el encuentro. Fue triunfo del equipo platense por 71 a 61 y habrá cuarto juego en la serie, que continuará el miércoles en el Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia (71): Rusconi 3; La Bella 5; Segón 23; Villa 17 y Vasirani 18 (F.I.); Pérez 3; Lancieri 2 y Zulberti. DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (61): Franco 10; Knecht 6; Ledesma 8; Cutley 14 y Centeno 9 (F.I.); Palacio 2; F. Bazani 6; Peralta 2 y Ambrosino 4. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 11-17, 25-22, 50-42 y 71-61.
Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia

 

PLATENSE (2) vs. PETROLERO (1)
. Juego 1: Platense 96 - Petrolero 83 (1-0)
. Juego 2: Platense 82 - Petrolero 73 (2-0)
. Juego 3: Petrolero 83 - Platense 77 (1-2)

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 83 - Platense (Vicente López) 77
Petro le ganó a Platense y hay cuarto juego / La Voz del Neuquén

Petrolero le ganó con dientes apretados a Platense que es un rival de jerarquía. En el naranja Ludueña encestó 18 y Ravina aportó 16. En la visita, Morales sumó 22.

Petrolero tuvo un primer cuarto de alto nivel y lo ganó 23-14; el segundo fue 27-15 para cerrar un primer tiempo que al final del partido le sirvió de colchón para quedarse con el juego.

El quiebre fue en el tercer cuarto y Platense planteó la levantada y se lo llevó 14-24. El último fue 19-24 y el calamar estuvo a tiro cuando llegó a ponerse a 3 puntos.

Petro estaba arriba 75-69 con 2,23 y con 1,37 estaba 77-71. Pero Platense nunca entregó el juego y con 1,07 se pusieron 78-74. Cuando restaban solamente 28 segundos la cuenta era 80-77 y después cerró 81-77 con Patricio Alloco quedándose con el rebote final.

"Tuvimos un mal primer tiempo. Ellos las metieron todas y nosotros estábamos desconocidos. pero después mejoramos, estuvimos a tiro y no nos alcanzó", dijo el técnico del calamar Alejandro Vázquez. "Estamos en cuartos y ya no nos podemos guardar nada. Estamos en una instancia donde hay que jugarse todo", sostuvo respecto al próximo juego.

"Es un rival muy poderoso, muy grande físicamente, que cambian permanentemente. Es muy similar a la serie con Parque. El primer partido no jugamos bien, el segundo mejoramos mucho y el tercer partido empezamos de menor a mayor. El objetivo es ganar el cuarto para ir al quinto", dijo Sergio Ravina y aseguró que "podemos perder con cualquiera pero le podemos ganar a cualquiera".

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.