TNA 2015/16

Hispano y La Unión (C) despidieron el año ganando

02:20 22/12/2015 | Hispano Americano derrotó con mucha solvencia a Huracán por 82-64 y lo propio pasó en Colón, ante un La Unión que superó 82-69 a Echagüe.

Hispano no se detiene en casa. (foto: Tiempo Sur).

Hispano Americano (Río Gallegos) 82 - Huracán (Trelew) 64
Hispano despidió el año con una victoria / Tiempo Sur

Los Celestes derrotaron a Huracán de Trelew por 82 a 64 en el último partido del año por el Torneo Nacional de Ascenso. Mantienen el invicto en casa y vuelven a jugar el nueve de enero, contra Rocamora.

Muy bien 10 puede ser el calificativo para la “performance” de Hispano Americano jugando como local en el TNA, donde esta anoche cerró el año invicto al ganarle al difícil equipo de Huracán de Trelew por 82 a 64.

Hispano Americano llegaba a este partido tercero en la tabla de la Conferencia Sur, acumulando tres victorias en hilera: ante Olimpo de visitante, y luego de local frente a Monte Hermoso y Petrolero.

El equipo de Bernardo Murphy ganó todo y lo hizo con un promedio de 83 puntos por juego.

Terry Martin ya es conocido como su arma más efectiva y hasta antes del partido de ayer sumaba 383 tantos en la temporada y promedia 23 por partido. El extranjero es uno de los máximos reboteros del TNA y mejores son sus números en tapas y lo confirmaba rápidamente en el partido de anoche, comenzando con nueve puntos en un primer cuarto, en el que era bien acompañado por Pablo Fernández, quien sumaba siete para la victoria parcial de los Celestes por 23 a 17 ante un Huracán que tenía en Melo y Brizuela a sus mejores hombres, sumando entre ellos 15 de los 17 puntos de la visita.

El partido, que contaba con el arbitraje de Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras, tenía un buen acompañamiento del público Celeste. El “Globo” llegaba al Tito Wilson dando pasos irregulares por el torneo, alternando buenas y malas.

En la última seguidilla de juegos localistas, había ganado dos y perdido dos, una paridad que se refleja en su récord en esta campaña: 9 ganados y 9 perdidos en 18 partidos disputados.

En el segundo cuarto se vería la diferencia claramente entre el local y el visitante, con un 22 a 10 a favor de Hispano que le permitía cerrar el primer tiempo arriba por 45 a 27.

Ya jugado por jugado, Huracán salió a quemar las naves en el tercer cuarto, donde Melo y Brizuela seguían comandando las acciones ante un Hispano que no aflojaba y terminaba el tercer período empatando en 22 para mantener la clara ventaja de cara a los últimos 10 minutos.

Allí, Hispano lo aguantó bien. Ya había hecho la diferencia y alcanzaba con jugar un último cuarto aceptable para ganar.

Con Terry Martin, Pablo Fernández y Mignani en buena forma, los dirigidos por Murphy empataban el último cuarto 15 a 15 y se alzaban con la victoria por 82 a 64, de forma clara y contundente para cerrar de 10 el año.

Felices por este final, ahora los Celestes pasarán las fiestas con sus familias, descansarán y volverán a jugar el próximo 9 de enero, ante Rocamora en una difícil gira que los tendrá el 11 de enero visitando a Parque Sur y el 13 del mismo mes enfrentando a Ciclista.

 

La Unión (Colón) 82 - Echagüe (Paraná) 69
Buen cierre de año! / Prensa La Unión de Colón

La Unión venció 82-69 a Echagüe de Paraná en el último partido del año 2015 para ambos elencos entrerrianos. El Rojo tuvo grandes actuaciones de Nick Waddell con 24 puntos y de Adrián Forastieri, quién acabó el juego con 21 unidades.

En un partido donde mandaron las rachas ofensivas de ambos equipos, La Unión fue más parejo y tuvo muchas más variantes en ataque que los paranaenses y por eso terminó alzándose con un triunfo  importante que lo dejó en soledad en el cuarto puesto de la Conferencia Norte.

 

La Unión 82: Forastieri 21, Bernardini 10, Gaynor 11, Arese 14, Waddell 24 (FI), Andújar 0, Bogado 0, Acuña 0, Mendoza 2. DT: Guastavino.

Echagüe 69: Torre 7, Ruiz Moreno 16, Carnovale 4, Kirkland 14, González 14 (FI), Stival 7, orales 3, Cabello 4. DT: Barsanti.

Parciales: 24-15, 15-21 (39-36), 20-12 (59-48), 23-21 (82-69)

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.